31 octubre 2011

Todo bien por Esperanza Sur


Por fin ha vuelto ‘Aida’ con nuevos episodios. Es curioso, empieza a emitirse la misma semana que comienza el rodaje de la temporada siguiente. Esto supone un riesgo para la cadena, que sin comprobar cómo funcionan los nuevos, ya ha firmado por otra tanda de capítulos y eso es suficiente motivo de alegría para los que somos seguidores y no nos cansamos de esta serie.
Anoche se estrenó temporada, aunque como con esta serie hay poca trama que dure a lo largo de los 12 capítulos, es simplemente como si emitieran un nuevo episodio. Aquí un servidor que ha visto todos los capítulos unas cinco veces, agradece ver ya los de estreno.
Pudimos comprobar que sigue en su línea de siempre. Los personajes siguen siendo los mismos de toda la vida, las tramas exageradamente cómicas y el humor, como siempre. Las cuatro temas de ayer fueron: El Luisma se hace pasar por psicólogo para ayudar a un chaval que se quiere suicidar, pero cada vez la mentira va a más; Toni y Fidel se hacen modistos y quieren a la Lore como modelo, pero ésta va muy creída y la echan, recobrando su puesto Paz, pero que finalmente volvería la Lore; a Mauricio le aparece un bebé en la puerta del bar y cree que es suyo, le cuida y se comporta como un padrazo, pero al final no es suyo; y Chema está celoso porque cree que a Soraya le gusta el Machupichu por su rollo latino.
Cuando he dicho que no tiene trama de temporada me refiero a que este capítulo ha sido el primero, pero igualmente podría haber sido el tercero, el noveno, o el último; y eso es de admirar en las sitcoms.
Que el Luisma sea el mejor personaje se ha convertido en un clásico, pero es que lo es. Es increíble desde la primera secuencia en la consulta del psicólogo, y aunque mucho mérito es de los guionistas, Paco León también hace mucho porque el Luisma sea así. La Lore cada vez me gusta más, pero me divierte mucho más todavía cuando tiene tramas con la Macu… porque cuando se juntan las dos ya no sabes lo que puede salir de ahí. Y el Jonathan, que empezó como un personaje protagonista, cada vez creo que está quedando más eclipsado por otros y tiene menos apariciones.
Lo que sí que ha seguido ‘Aída’ es lo de la estrella invitada. Al igual que en temporadas anteriores aparecieron actores como Julián Gutiérrez, Antonio de la Torre o Raúl Arévalo en un episodio, ayer fue el turno de Adrián Lastra que creo que hacía el mismo papel que en ‘Primos’. Él era el paciente al que trataba el Luisma y entre los dos consiguieron llegar a situaciones muy divertidas (al menos desde el punto de vista del espectador, porque ellos no lo pasaban muy bien). 
Para acabar, diré que como muchos espectadores, me esperaba ver ya a Aída en ‘Aída’. Fue tan pronunciado el regreso de Carmen Machi a la serie que pensaba que ya iba a estar ahí desde el primer capítulo, pero nos han vuelto a hacer como con Belén Rueda en ‘El barco’. Aun así, espero que Aída aparezca muy pronto porque se le echa muchísimo de menos.

No hay comentarios: