09 octubre 2011

Recetas, Julias, respuestas y mosqueos


1.- Mientras los nuevos capítulos de ‘Aída’ se mantienen en un cajón, sale a la venta ‘Tapas del Bar Reynolds: El mejor libro de recetas de Esperanza Sur’. He de decir que al enterarme de la noticia me han entrado ganas de tenerlo entre mis manos y echarle un ojo a ver qué tal. Me imagino que además de enseñarte a hacer tapas, también te contarán chistes para hacer que sea un libro diferente. De esto último estoy casi seguro, pues los encargados de haber sacado el libro adelante han sido los mismos guionistas de la serie.
Supongo que visto cómo es el Bar Reynolds, las recetas serán cutres, porque no van a ser de diseño y todo ese tema de la nueva cocina. Y en efecto. Aguilar ha advertido de que “Colmenero intentará recuperar las recetas de cocina tradicional ante la avalancha de libros que explican cómo hacer platos innovadores”.

Para exponer que habrá humor en el libro siguiendo la línea de ‘Aída’, la editorial lo ha anunciado de un modo divertido como si se tratasen de palabras de Mauricio: "¿Qué come un italiano en invierno? Pizza. Nosotros, en cambio, una buena sopa castellana, un cocido, unas lentejas con su choricito. ¿Y qué come un italiano en verano? Más pizza. Nosotros, un gazpacho, unos boquerones en vinagre, unas papitas aliñadas". Pues eso es, señores. Después de que otras series como ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Mujeres desesperadas’ sacasen sus propios libros de recetas, le ha llegado el turno a ‘Aída’… posible regalo para Navidad de mucha gente.

2.- Siempre es una alegría descubrir que un gran actor, el cual pensabas que se había retirado, vuelve a los platós. Estoy hablando de Julia Gutiérrez Caba. Desde que acabó ‘Los Serrano’ en 2008, esta actriz que interpretaba a Doña Carmen, la madre del personaje de Belén Rueda, no se le había vuelto a ver el pelo. A partir de esta semana la vamos a poder ver en ‘Águila Roja’, siendo una anciana afectada por la epidemia de peste que asola la villa. Y no se va a tratar de un personaje episódico como podría pensarse, sino que la veterana actriz se va a incorporar en el reparto y tendrá continuidad.
Julia Gutiérrez Caba se nota que sabe elegir proyecto, pues va a entrar en la serie con mayor audiencia de la actualidad rozando los seis millones de espectadores cada semana. Tenemos Julia para tiempo.

3.- Leo el siguiente titular dicho por Pablo Motos: “Vasile miente porque jamás hablé del dinero que me pagaría Antena 3”. Bueno, esto sorprende, porque si dejas un trabajo por otro… hay temas de los que son inevitables hablar con el jefe. El presentador ha asegurado que “no se habló de cifras ni de dinero”. Pues como llama la atención, sigo leyendo los argumentos de Motos a ver qué más dice y comienza a vérsele el plumero. Vasile comentó que el valenciano dejaba Mediaset porque había recibido una “oferta económica indecente”, y es normal, porque si no pagase más, se podría haber quedado en Cuatro. Pues respecto a eso, ha respondido que miente, añadiendo: “Jamás hablé del dinero de otra cadena. Les dije que teníamos una oferta en otro sitio, que era muy tentadora y apetecible y que no quería empezar conversaciones para que aquello no se convirtiera en una subasta”.
Pues a ver. Vasile sabría perfectamente lo que Motos cobraba en Cuatro (que poco no era, seguro), y si éste le dice que tiene una oferta tan irresistible en Antena 3, pues el italiano puede decir sin temor a equivocarse que la oferta que le han hecho es de bastantes decenas de miles de euros por programa.
         No quiero defender en ningún momento a Vasile ni criticar a Pablo Motos. Ni mucho menos. Solo digo que estos comentarios son un tanto extraños. Por ambas partes. Lo que está claro es que ‘El hormiguero 3.0 está consiguiendo unas cifras en Antena 3, que estando en Cuatro no veía ni de lejos.

4.- Se nota que Eduardo Noriega no está acostumbrado a cómo actúan las televisiones en general y los programadores en particular. Con toda la razón del mundo, el actor se cabreó el martes al ver cómo la competencia estrenaba ‘Gran Hotel’, mientras que Telecinco se retrasaba hasta las 23h el estreno del tercer capítulo de sus ‘Homicidios’. Durante el retraso, Noriega aprovechó para entrar en twitter. Sutilmente puso: “Deben de tener mal la hora los de Telecinco…”, justo después de sorprenderse y escribir: “Tácticas de la cadena… No es serio y poco respetuoso con los espectadores. Aún así que la disfrutéis!”.
         El protagonista de ‘Homicidios’ tenía toda la razón, pues comenzó su serie tan tarde por estar programando ‘Acorralados’. Por aquello de “a ver si ahora la gente que ve el reality se reengancha a la serie”. Pues de nada sirvió, pues el ‘Gran Hotel’ consiguió recibir a casi cuatro millones de huéspedes, mientras que menos de dos fueron los testigos de los ‘Homicidios’.

No hay comentarios: