03 noviembre 2011

Fugas, vecinos, azafatas, crowds, zombis y más Simpsons


Hoy he creado una entrada de breves cositas que quería comentar, pero que difícilmente llenarían una completa. Así que ahí vamos.

1.- Cuando ya llevan grabados varios capítulos de la serie ‘2055’ producida por BocaBoca, parece que a Telecinco no es que no le convenza el resultado, pero hay algo que no le acaba: que no es tan futurista como se esperaban. El nombre de la ficción suponía ser el año en el que se basaba la acción, y ahora se han dado cuenta de que realmente la historia no es tan futurista como creían, así que el título cambia a ‘La fuga’. Yo me pregunto si alguien se dio cuenta de esto cuando comenzaron a crear la serie, empezaron a hacer las estructuras de guión tanto de temporada como de capítulos, y cuando dialogaron en un papel. Se ve que no. Y se han dado cuenta cuando ya están los primeros capítulos grabados. Increíble.

2.- Hace poco se dijo por parte del guionista y de la directora de ‘La que se avecina’ (Alberto y Laura Caballero), que se está negociando el regreso de algún personaje de la serie o la incorporación de un clásico de ‘Aquí no hay quien viva’. ¿Quién será? Suponiendo que sea de la misma serie, puede que se trate de Malena Alterio, quien interpretó a Cristina Aguilera en la primera temporada, pero ahora que se ha quedado sin su BuenAgente’, podría volver. Y Gemma Cuervo también estaría bien, dándole a su personaje y al de Mariví Bilbao más protagonismo. Ah, o el de Adrià Collado. Estaría bien, pero pese a que su salida de la serie fue de repente, no tendría mucho sentido su vuelta. Y si es de ‘Aquí no hay quien viva’, no creo que sean ni Loles León ni María Adánez. Puede que se trate de Daniel Guzmán, Diego Martín, Laura Pamplona, Fernando Tejero o Luis Merlo. Sería divertido que fueran todos.

3.- Uno de los estrenos más comentados en Estados Unidos de la temporada ha sido el de la serie protagonizada por Christina Ricci, ‘Pan Am’, podría ser cancelada por la cadena ABC. Al parecer, pese a las buenas críticas recibidas, no está obteniendo la audiencia esperada por la cadena, y por ello ha llegado como si se tratase de un superhéroe para salvar la serie Steven Maeda (‘Perdidos’, ‘Expediente X’) a la producción para ver si hace remontar a las azafatas y que al menos consigan una primera temporada completa. Ya veremos.

4.- Cada mucho tiempo y de repente, a veces nos llegaban seis capítulos de la británica ‘The IT crowd’. Desde que acabó la tercera temporada hasta llegó la cuarta, pasó casi un par de años. Hace poco, el actor que interpreta a Roy aseguró que la quinta no llegaría hasta 2012, pero ahora parece que el creador se ha cansado y ya no quiere más serie de informáticos. Así pues, la cuarta temporada fue la última sin haberlo sabido. Además, para mí, también fue la peor, porque dejaron un poco al margen a nuestros amigos Roy, Moss y Jenn para darle protagonismo a Douglas que no es que fuese un gran personaje. Pero bueno, siempre seguirán en nuestra memoria aquellos episodios del música gay, el de los zapatos de Jenn, el que había que simular ser normales en una cena, el del caníbal con el televisor grande…

5.-‘The walking dead’ ha renovado por una tercera temporada. Lo bueno para la cadena es que tiene los cómics en los que puede ver cómo va a continuar la trama aunque no haya todavía un guión tal cual. No obstante, me parece todo un riesgo que hayan hecho el anuncio de la renovación habiendo emitido sólo dos de los trece capítulos que tiene la segunda temporada y sin haber comprobado cómo va a funcionar. Pero de todas formas es una alegría para todos los seguidores.


6.- A todos nos sorprendió hace poco que se anunciase la cancelación de ‘Los Simpsons’. Pero ojo, que no se vayan a hacer más episodios no quiere decir que Antena 3 y millones de cadenas de todo el mundo no vaya a seguir reponiendo la serie. El tema es que los actores de doblaje cobran unos sueldos que ya quisiera más de uno… ¡400.000€ por capítulo! Así pues, los actores, por bien de la serie, han decidido bajar sus sueldos hasta los 250.000€. La verdad es que sigue siendo una cifra exagerada, pero con los beneficios que consigue luego la FOX con la serie, no pueden decir que es un gran sueldo (si lo comparásemos con lo que sacan después). ‘Los Simpsons’ se ha convertido en un clásico de la televisión y nos hemos acostumbrado a ver tantas repeticiones que nos sorprenden los nuevos capítulos e incluso nos producen cierto rechazo. Es por eso por lo que entiendo la decisión de la cadena; pues si consigue la misma audiencia los repetidos que los nuevos… tiremos de reposiciones.

No hay comentarios: