26 noviembre 2011

Amantes de María del Mar

El maestro de ceremonias actual, Álex O'Dogherty.
Madrid se ha convertido en un gran agujero lleno de espectáculo. Ahí dentro se puede ver circo, burlesque, música, humor…, de todo lo que te imagines y más. O como dicen en su cartel: Una rata, una fiesta, risas y gente en cueros. Todo eso capitaneado por unos maestros de ceremonia de primer nivel y con un guión de Secun de la Rosa y Paco León.

Cuando comenzó, Paco León sería el jefe del agujero, después Eduardo Casanova y ahora le ha llegado el turno al gran Álex O’Dogherty. Después llegarán más caras televisivas como Silvia Abril y Fernando Gil, pero centrémonos en Álex que es quien está ahora.
Fui a verle en su estreno y le salió genial, pero como no he visto a los otros no puedo comparar, por lo que hablaré de las cosas buenas. Se notaba que había integrado cosas nuevas y de actualidad como cuando dice que María del Mar es pepera, pero “de las de toda la vida, no como ahora que ya es todo el mundo”. Y también incluyó chistes, canciones y detalles que se notaba que estaban improvisados. 
Su función principal era hacer humor, cada vez de una forma completamente distinta (desde un palco, en una bañera…) entre las actuaciones de los otros participantes entre los que estaba un tío que andaba como un cangrejo, una Marylin Monroe rellenita, dos chicas sacadas de un cómic manga, un pelocho trapecista, un tarzán exhibicionista en patines, la de los tatuajes, uno de ‘Mujeres y hombres y vieversa’ con una barra, y un cuarteto que cantaba y hacía mimo. Entre ellos estaba el causante de un gran ataque de risa: Imaginaos a un hombre parecido a Bernardo el de ‘Camera Café’ con cara triste, bailando alegre y cantando ‘¿Por qué te vas?’. Divertidísimo. Cada uno con su impresionante espectáculo.
Este hombre es el que yo digo que parecía un cangrejo. Era increíble cómo se movía, era de goma, incluso cupo por el agujero (por the hole) de una raqueta.
Los cantantes a capela eran estos. Todos eran muy divertidos, pero mi favorito, y pediría que cobre más que el resto, es el que está tocando.
Y María del Mar, la gran estrella. Esta rata se ve que es la primera que usaron. Durante la función, Álex busca a su rata, a su María del Mar, y aparece esta fotografía. Por lo que él dice: “Es que no han cambiado la foto, así que si veis a esta rata que le den por culo, pero si veis a otra más oscurita y sin collar, ya podemos empezar a hablar.
Todo esto y mucho más, es ‘The Hole’, un espectáculo atrevido y valiente que se nota que escasea en la actualidad, aquí es un show donde te puedes encontrar de todo en un ambiente de lo más agradable.

Es muy difícil de describir la función, pero lo que está claro es que es una gran fiesta. Una fiesta que, como todas, se acaba, y como dijo Álex O’Dogherty, luego llega la depresión post-party y los dolores de post-pedal.

No hay comentarios: