09 septiembre 2011

Los mejores personajes masculinos de TV

Esta lista es de los quince mejores PERSONAJES que se han visto en las series españolas, siempre desde mi punto de vista, y no es un ránking –como ya dije en la entrada anterior- de las mejores interpretaciones. Vamos a conocer entonces qué personajes son los que más gustan.

15 – León Robles (Mentes en shock)

León es un médico psiquiatra excelente. La llamada de su ex, diciéndole que su hermana ha reaparecido después de su desaparición misteriosa en Colombia, hará que León vuele desde España hasta allí para encontrarla. Una vez en Latinoamérica, mientras sigue la pista para hacerse con su hermana, León trabajará en el hospital de su ex, con quien tiene una buena relación. (Interpretado por Alejandro Tous).

14 – Mario Castillo (Los Protegidos)

Es un viudo con un hijo pequeño que de repente se convierte en un padre de familia. Pero no se trata de un padre normal, puesto que va a tener cinco “hijos” bajo su cuidado y una “mujer”. Pero esos cinco niños son especiales: cada uno tiene un poder y nadie fuera de esa familia puede enterarse de que tienen poderes. Mario hará todo lo posible para que eso no ocurra. (Interpretado por Antonio Garrido).

13 – Samuel Santos (La chica de ayer)

Duró una temporada y recordaba a ‘Regreso al futuro’, pero eso no le quitaba importancia al personaje de Lalalala en esta serie. De repente, este chico retrocede al año 77 y se tiene que adaptar a vivir allí, conociendo a una chica que le daría miedo perder si volviese al presente y descubriendo a sus padres siendo más jóvenes que él. Y lo que es más sorprendente todavía: conociéndose a él mismo cuando era un niño. (Interpretado por Ernesto Alterio).

12 – Antonio Recio (La que se avecina)

“Mayorista, no limpio pescado”. Ya casi suena directamente en nuestras cabezas solo al oír su nombre. Antonio empezó siendo creyente en una familia conservadora. Finalmente ha demostrado que la religión no es en absoluto lo suyo con aquella destornillante secuencia en la iglesia en la que habla con un cura. Con una exmujer con la que convive y con Parrales al que tiene que mantener aunque él no quiera por nada del mundo, este personaje se tiene que ir adaptando a todos los errores que comete, aunque se crea que es la persona que mejor hace las cosas. (Interpretado por Jordi Sànchez).

11 – Mauricio Colmenero (Aída)

Su baile de tiri-tiri-tirí le vale para estar en el ránking. Hace esos comentarios que a cualquier amigo mataríamos si los hiciese, pero con Mauricio ya nos hemos acostumbrado y nos morimos de risa con esas frases machistas, racistas, fascistas… Mauricio no sería el mismo sin su Machupichu cerca, y la llegada de Soraya le ha hecho demostrar su lado más sensible. Después de ver que un cabrón como él mismo admite, vemos que a veces también tiene sentimientos. (Interpretado por Mariano Peña).

10 – Antonio Alcántara (Cuéntame cómo pasó)

El marido de Merche ha hecho que muchos españoles de la tercera edad de la sociedad actual se haya sentido identificado con él. Comenzamos a conocerle en cuando Antonio vivía en los años 60 y ahora le estamos conociendo en los 80. Aunque la serie no lleve 20 años, en las 12 temporadas que lleva hasta la fecha la serie, el padre de familia de los Alcántara no ha enseñado grandes matices y cambios de su personaje. (Interpretado por Imanol Arias).

9 – Daniel Montero (Hermanos y detectives)

Se creía uno de los mejores policías de España, pero no lo era. Pero eso cambiaría cuando llegase su hermano pequeño de Argentina con el que las cosas cambiarían, y mucho, y los casos serían más fáciles de resolver. Entre sus líos amorosos, los complicados casos que tendría que resolver y la relación con un hermano inesperado y desconocido, harían que Daniel fuese un personaje muy diferente. (Interpretado por Diego Martín).

8 – Carlos Acosta (Motivos Personales)

Es uno de los personajes más malvados que hemos conocido en una serie española. Carlos no tenía sangre en las venas y disfrutaba viendo sufrir a los demás. El motivo siempre lo tenía claro, pero era capaz de destrozar la vida de cualquiera, aunque fuese su familia más cercana. Tuvo el final que merecía. (Interpretado por Pedro Casablanc).

7 – Paco Gimeno (7 vidas)

El hijo de Sole ya tenía una edad cuando seguía viviendo con su madre y pertenecía a la generación que ahora se conoce como la nini. Todo lo hacía con bondad, su objetivo era ser feliz, y aunque las cosas no le saliesen bien, nunca se daba por vencido adaptándose a todo lo que venía. Cuando el personaje dejaba ‘7 vidas’, se temió por si la serie fracasaría sin Paco. Y lo que duró… (Interpretado por Javier Cámara).

6 – Mateo San Cristóbal (Doctor Mateo)

Nos demostró que no tenía sentimientos. No nos cuadraba que dejase Nueva York por un pueblo de Asturias. No entendíamos que un cirujano de tanto prestigio tuviese pavor a la sangre. Pero todo esto fue demostrando que era diferente y poco a poco se fue dejando querer, tanto por sus vecinos como por los espectadores. Su tira y afloja con Adriana nos ponía nerviosos a todos, pero siempre estaba justificado y en general fue un gran personaje. (Interpretado por Gonzalo de Castro).

5 – Emilio Delgado (Aquí no hay quien viva)

Más que como Emilio Delgado, se le conoce más como Emilio el de Belén o directamente como el portero de Desengaño, 21. Consiguió que todos los españoles en algún momento hayan dicho su frase más popular, aquella de “Un poquito de por favor”. Su amor odio y su ni contigo ni sin ti con todos los vecinos del edificio, hizo que nunca se separase de ellos. (Interpretado por Fernando Tejero).

4 – Rodolfo Vilches (Hospital Central)

Una vez le dijeron que era como el House español, pero no, House es el Vilches americano. Aunque hubo un paréntesis en su trayectoria en el Hospital Central, eso le hizo renovarse para su nueva etapa. Él es uno de los emblemas tanto del Central como de la televisión. Es un borde, tiene favoritismos, no le gusta la gente que se toma las cosas a cachondeo y su gran pasión es la medicina –y eso nadie lo puede negar-. (Interpretado por Jordi Rebellón).

3 – Fermín de Pablo (El Internado)

El héroe del colegio que salvaba de cualquier problema (o eso parecía) tanto a alumnos, como a sus familiares, como a profesores. Él estaba en el Laguna Negra infiltrado, siendo el cocinero, pero él estaba allí para cumplir una misión y eso le impedía coger cariño a ningún interno. Pero eso cambiaría al conocer a María, por quien dejaría de jugársela tanto por miedo a que le pasara algo malo. Tuvo el final que merecía un héroe de esa categoría (Interpretado por Raúl Fernández).

2 – Gonzalo de Montalvo (Águila Roja)

Parecía que era una versión nueva del Zorro, pero el Águila Roja nos demostró que tenía vida propia y que no quería comparaciones. Siendo el maestro del pueblo, con un hijo que admira al Águila Roja sin conocer su identidad, y enamorado de su cuñada, Gonzalo se ha convertido en un personaje realmente interesante al querer hacer justicia tras el asesinato de su mujer cometido por el comisario, (cuidado spoilers) con el que descubrimos que tiene una relación familiar en la segunda temporada. (Interpretado por David Janer).

1 – Luisma García (Aída)

El actor que da vida al Luisma le ha aportado muchísimo, pero también es cierto que el personaje del vecino de Esperanza Sur está muy bien creado. Es el hermano de la protagonista, pero ha conseguido ser él el protagonista. Él es un exyonki que se ha quedado tonto pero tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Sus frases tan ingeniosas son las que le han llevado hasta el puesto número 1 de este ránking. (Interpretado por Paco León).


Al igual que en el listado de personajes femeninos nombré a cuatro en plan bonus track, en el de masculinos quería que se tuviese en cuenta todos los chicos que aparecen en la serie ‘Gran Reserva’, que son muy grandes.

No hay comentarios: