10 junio 2011

Camera descafeinada

‘Camera Café’ podría volver. Ahora. Después de todo. Pues se ve que Telecinco ha decidido que se podría grabar nuevos episodios. En principio se puede pensar que es una buena idea, puesto que es un programa que a todos nos gustaba, o que al menos veíamos de vez en cuando (y sobre todo agradecíamos verlo porque eso significaba que no hacían ‘Escenas de matrimonio’). Pero si nos ponemos a pensar un poco, no se le ve mucho futuro a este formato. Telecinco se empeñó en desgastar el formato, repitiendo capítulos por quinta vez y con múltiples cambios de día y horario en su última etapa. Dándose cuenta de que se la estaban cargando, decidieron retirarla renaciendo de ese modo ‘Fibrilando’. Fracaso. Cuatro, antes de la fusión, pensó que con este equipo había negocio, y se creó ‘La isla de los nominados’. Fracaso. Pues volvemos a lo original y punto. Rehágase un ‘Camera Café’.

Pero atención, que esto tiene truco. El director no va a ser el mismo, la escenografía puede que cambie y los actores tampoco van a ser los mismos. De ser así, espero que los personajes también cambien, porque no quiero ver a ningún otro actor haciendo de Bernardo ni de Cañizares. Eso nadie lo va a ver bien. Los demás vale, pero estos personajes son sagrados y no quiero cambios. Éstas son las declaraciones del antiguo director de la serie, Luis Guridi: "Que me duele la decisión. No os podéis imaginar cuanto. No le deseo este mal trago a nadie y no sé qué puede haber peor que esto. Dicho esto, les deseo lo mejor en su nueva andadura y a la gente que va a estar, que lo disfruten tanto ahora como lo disfrutamos ayer".

Claro, también falta saber otra decisión de la cadena que quiere revivir el espacio. ¿Dónde lo va a emitir? Claro, por costumbre pensamos que volverá en Telecinco, pero tras la fusión puede que tenga más lógica emitirlo en Cuatro, puesto que la serie se ha convertido más en cómo es ahora Cuatro que Telecinco. Así pues, podría retomar su primer horario, de 21.30 a 22h rellenando el hueco que va a dejar ‘El hormiguero’. Pienso que ese sería el mejor espacio.

Ahora sólo queda esperar novedades del producto. Puede cambiar todo como he dicho, pero por favor, que a la Cañi y a Bernardo no les toquen. Eso sí que sería un fracaso.

No hay comentarios: