20 junio 2011

¿Cuánto me queda, 'Doctor Mateo'?

‘Doctor Mateo’ siempre me ha gustado, me parece una serie diferente comparada con todo lo que se ve actualmente en la televisión como ya hablé en la entrada ‘Se agradece Asturias’. No obstante, en esta quinta temporada se nota que esta de capa caída, que ya se está indicando el posible fin de la serie de Antena 3. Las tramas, aunque todavía geniales, parecen agotarse y las audiencia cada vez acompaña menos a los vecinos del pueblo, cada vez más próximos al 10% de share. Y aunque es una buena serie, puede que ya vaya siendo el momento para acabar. Pero eso sí, que el formato siga adelante, pues es un producto que ha funcionado y no debería olvidarse.

La tele es entretenimiento, y con ‘Doctor Mateo’ se ha conseguido hacer una tremenda comedia costumbrista con toques de humor. Esta temporada ha estado marcada con el trío amoroso formado por Mateo, Adriana y Nico, éste último, la figura masculina de lo que fue Rachel en temporadas anteriores. Y es que la tensión sexual entre el doctor y la maestra metida a alcaldesa ha estado bien cuidada, porque se han juntado y separado en varias ocasiones, con bodas incompletas y demás, pero siempre había una razón bien resuelta para que esto ocurriera y que no pareciese un mal culebrón. Sobre Nico, personaje que ya no aparece en la serie hablaré en unos días sobre algo que me llama la atención.

Otro factor que posiblemente haya causado esta bajada de audiencia en la temporada actual es las bajas de personajes secundarios, mayoritariamente de los jóvenes. Ernesto, Richi y Anita (interpretados por Ramón Pujol, Gonzalo Kindelán y Ángela Moreno) eran unos amigos que daban alegría al pueblo, pero por temas presupuestarios ya no aparecen, del día a la mañana en la serie de Notro TV. Cuando competía los domingos contra ‘Aída’ en Telecinco, la serie de Gonzalo de Castro atraía más al público joven, mientras que la de Paco León, lo hacía a un público más mayor. Ahora, sin los personajes jóvenes, la gente de esta edad se podría haber pasado a otras series como ‘La que se avecina’, que tiene jóvenes en su reparto. Vale, en ‘Doctor Mateo ahora están Elio González y Anna Castillo (David y Sara), pero se nota que son una fotocopia de lo que fue Richi y Anita, solo que igual no cobran tanto, y ya no es lo de antes. Se sigue contando con increíbles secundarios, que se salen en capítulo sí, capítulo no, pero si además incluimos que en esta temporada también se han marchado Gorka Otxoa y el irrecuperable Tom, interpretado por Daniel Freire, no hay Pilar Bardem que con sus cameos remonte los resultados de tiempos anteriores. Aun así, la serie sigue ofreciendo entretenimiento que es lo más importante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Milagros y tengo que decir que me ha encantado su blog, muy buen articulo sobre Dr Mateo, le felicito ;).
Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?, si le interesa puede responderme con un email a milagros-bellido@hotmail.com

Un beso! y Suerte con su Blog!
Milagros Bellido