11 junio 2011

Y volvió la Hierbas


Cuando comenzó la segunda temporada de ‘La que se avecina’, Isabel Ordaz abandonaba la serie, por lo que desaparecía su personaje de Araceli. Casi todos habíamos conocido a esta actriz unos años antes, en 2004, cuando se incorporó en ‘Aquí no hay quien viva’. Entonces al irse de Mirador de Montepinar, nos dio pena porque realmente nos despedíamos de Isabel, de la que tantas risas nos había dado en la serie de Antena 3. Su personaje de la de Telecinco no era tan divertido, era muy seria y no tenía mucha gracia, así que por Araceli no nos importó.

Antes de estrenarse la actual temporada de ‘La que se avecina’, la quinta, se anunció que Isabel Ordaz regresaría a interpretar a Araceli, pero ante mi sorpresa, ha vuelto un personaje totalmente nuevo. No tiene nada que ver con la que veíamos en los primeros episodios, y no lo digo por su cambio de orientación sexual. La que ha vuelto es la Hierbas de ‘Aquí no hay quien viva’, la que nos gustaba a todos los espectadores, la liberal, la de las infusiones y la que te limpia el aura cuando te ve. ¡Qué alegría! Eso sí que es un regreso inesperado y muy interesante. Se ve que interesaba recuperar a la actriz, pero poco de aquel personaje, que lo único que conserva es a Enrique Pastor (también más parecido cada vez a Juan Cuesta) y su hijo, a quien cada vez que ve ahora le dice aquello de “Uuuh, qué grande… estás”.

Es uno de los nuevos fichajes más interesantes de la serie, junto al de la estupenda María Casal, a la que siempre recordaré por haber sido Elisa en ‘Hospital Central’. Con estos dos personajes, parece que rellenen el hueco dejado por Antonia San Juan y Macarena Gómez (Estela y Lola), aunque esta segunda volverá. Hubo pánico cuando Estela Reynolds –Fernando Esteso me chupó un pezón- iba a dejar de aparecer en la serie, pues era un personaje que a la audiencia parece ser que le gustaba y su marcha podría provocar una bajada de audiencia. Con esto se ha demostrado que nadie es imprescindible y que todo tiene solución. Y entre la Reynolds y Araceli, yo me quedo con la segunda, lo que es decir, con la Hierbas.

No hay comentarios: