11 abril 2012

Los misterios de 'Luna'



Por fin se ha estrenado la serie que llevábamos tiempo esperando a que se emitiese. Parecía que no llegaba, pero ya está aquí. ‘Luna: El misterio de Calenda’.
Vamos poco a poco: hemos visto que se trata de un producto que no escatima en gastos, porque en la primera secuencia ya hay un coche con la luna destrozada. Y acto seguido vemos un ojo que nos demuestra que en ese bosque algo hay, y el monstruo de ‘El internado’ no es porque le mataron. Por cierto, a mí me ha dado la sensación de que la nueva serie es como si hubiesen metido ‘Punta Escarlata’ y ‘El internado’ en una batidora y haya salido esto. He dicho dos series muy buenas, ¿eh? Mucha gente la compara con ‘Los Serrano’ simplemente porque salen Belén Rueda y Fran Perea. Bueno, pues de ‘Punta Escarlata’ aparecen también dos actores, es más reciente y coinciden con el género de suspense. Y respecto a ‘El internado’ tenemos un bosque, un pozo y unos pasadizos detrás de una estantería.

Si hay hombres lobo y qué ha pasado con Leonardo Sbaraglia son las dos mayores intrigas del capítulo. Pasemos a los hombres lobo: Nos están mostrando al rarito de la escuela, que es Álvaro Cervantes, de quien Leire dice: “Me parece haberle visto antes”. ¿Es de él el ojo que ella ve al principio cuando tienen el accidente? Minutos más tarde, ella ve desde la ventana como se está quejando de la espalda y por si acaso el espectador todavía no ha atado cabos, vemos un flashback en el que Leire recuerda aquello que atropellaron. No sé cómo ella relaciona que a alguien que le duele la espalda es porque le atropelló y huyó. No creo que sea él malo, además sería raro que ya se supiese desde el primer capítulo.  Supongo que él será una persona introvertida, con secretos como todos, y que además parece ser “el encantador de lobos”.
Luego está la desaparición de Sbaraglia. Aquí yo creo que ha habido un error que me ha chirriado. Nos la han colado a todos porque pensábamos que iba a ser un personaje fijo incluso protagonista, pero alguien que se fije en los créditos de inicio, habrá visto que ponía “Con la colaboración especial de Leonardo Sbaraglia”. Allí ya te das cuenta de que fijo, lo que es fijo no va a estar. Entonces cuando desaparece, ya puedes imaginar el desenlace. Fíjate tú, simplemente por los créditos. De todas formas no quiero quitar mérito porque han hecho muy bien en coger a alguien tan importante como es este actor para que nadie imagine que vaya a morir tan pronto. Por cierto, que antes de salir de casa, hay dos secuencias seguidas de él poniéndose los pantalones. De cuatro escenas en las que sale, en dos hacía lo mismo.
Tendremos ahora una tensión entre Belén Rueda y Daniel Grao, con Belén López por ahí; entre Olivia Molina y Fran Perea que hará un triángulo con Macarena García; una difícil relación entre la hija de Rueda y Álvaro Cervantes… donde también podrá luchar por ella Àlex Maruny… La tensión sexual que no falte. Aparte del misterio. 
El reparto es genial, con actores grandísimos, unos con prestigio y otros nuevos. Esto parece ser una marca ya de Globomedia, lo de mezclar viejos conocidos con jóvenes que empiezan. De los nuevos, me ha sorprendido mucho Lucía Guerrero (Leire) y Àlex Maruny (Pablo) y Carlos Cuevas (Tomás). A Macarena García y a Álvaro Cervantes ya les tenía fichados y me siguen pareciendo brillantes, al igual que los más adultos como Olivia Molina, Daniel Grao y por supuestísimo Belén Rueda.
Por cierto, menudo salto pega Belén desde la ventana, acostumbrada a saltar desde el barco de Puleva, se debe haber hecho daño al caer sobre tierra.  He metido un producto en la frase en plan product placement, igual que han hecho “sutilmente” hablando de la Blackberry: “último modelo, un móvil de esos que tienen de todo”. Toma anunciaco que nos han metido y que los espectadores nos hemos tragado.
Hay una cosa que no me ha quedado clara. La nueva en el pueblo es Sara y su hija, pero se supone que allí todos se conocen, ¿verdad? Es que hay una escena en el bar que me ha sorprendido al ver que se presentan Fran Perea y Macarena García. Siendo policía y ella la hija de la camarera donde va a él a tomarse algo, ¿no deberían conocerse ya?
También me ha llamado la atención el tema de la música. Jugar con el engaño con la primera escena en el coche en la que parece música ambiente, fuera de la historia, pero que resulta ser de los auriculares de Leire, mola, incluso sonríes porque te han engañado. Pero ese recurso tan curioso y bueno desde mi punto de vista, deja de sorprender y despistar cuando te lo ponen tres veces en el capítulo.
La serie, aunque parecía que no arrancaba, parece que va a tener mucho tirón por delante. Ya echábamos de menos otra serie de misterio española. Por fin ha llegado ‘Luna: El misterio de Calenda”.

1 comentario:

Luli dijo...

Sí le he leído jejejejej y también vi ayer la serie!!! A ver a mí me gustó pero el tema de la leyenda de los lobos no sé seguro si enganchará al espectador. Parece que estemos viendo crepúsculo o como dices en la crítica "Punta escarlata" es como una mezcla. La sensación que da es que todos ocultan algo... todos saben que ocurre pero, miedo me da que no guste, como decía, lo de los hombres lobo. Y lo que a la vista está, al menos en mi opinión, es que el personaje de Belén Rueda tendrá una relación con el teniente Raúl, y si no lo quiere ella me lo quedo yo jejejeje Leire y Joel vivirán otra historia de amor al estilo Bella y Edward y uno de los personajes en los que no confiaba pero que me gustó fue Fran Perea... Ahora toca esperar al siguiente capítulo a ver si engancha más que el primero!!!