'Nurse Jackie', publicista
Hay un hospital en el mundo donde los sanitarios usan
ordenadores Dell, tienen iPhones, Blackberries y Motorolas, toman Heineken y
calzan Manolo Blahnik; y es el All Saints Hospital de Nueva York, donde trabaja Jackie, más conocida como 'Nurse Jackie'. Una serie donde el product placement está a la orden del día de una forma tan sutil, que te la crees. O mejor dicho, tan evidente que puede no sorprenderte.
En España estamos cansados de ver los bricks de Puleva en las mesas de todas las casa, pero en esta serie americana es casi gracioso ver como continuamente te están metiendo productos por todos lados. En la primera secuencia de la serie ya puedes escuchar: "Oiga, debería comprarse un
iPhone". Pero siempre es de una forma muy realista que hace que te lo tragues, aunque no deja de llamar la atención.
Está claro que si la marca no paga, no sale, entonces puedes poner productos de marca blanca, o quitarles la etiqueta, o ponerlos del revés... Pero no hay duda de que si nos ponen una marca que conozcamos, van a conseguir que sea mucho más real. En una cena en casa de Jackie y su marido, me gusta ver que beben cerveza Heineken y que toman ketchup Heinz. Y todos estos productos no es que sólo se vean, sino que tienen acción en la trama, se les nombra y se juega con ellos.
También es cierto que durante la primera temporada y la segunda había mucha publicidad: el refresco Dr. Pepper está a la orden del día, los cafés del Sturbucks van de un lado a otro, las galletas Oreo les encantan. Los Mercedes los rayan, están viciados a Twitter y te promocionan los espectáculos que hay en esos momentos en Nueva York: la película 'Alicia en el país de las maravillas' o el musical 'Hair'.
Y otras veces no creo que el producto haya pagado, sino que es alguien del equipo que tiene manía a la marca y aprovechan para clavarle alguna puñaladita. Así se pueden oír frases como: "Puto Manolo Blahnik, me destrozan" o cuando una hojea la revista In Touch otra le dice "que firme unos documentos antes de leer esa bazofia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario