16 abril 2012

Por 'Buenafuente' todo sigue igual

Supimos hace tiempo que Buenafuente volvería a televisión y en prime time, pero no sabíamos en qué cadena, con qué nombre y a quiénes tendrá de colaboradores. Poco a poco se fueron despejando estas incógnitas hasta ayer, que se emitió el primer programa de ‘Buenas noches y Buenafuente’. Andreu volvió con su genial humor de siempre, con su banda y colaboradores de siempre y… con el mismo programa de siempre. Esto parece que sea una pega, pero no lo es, porque si este equipo de ’El Terrat’ sabe bien cómo hacer este tipo de programa, pues adelante. Eso sí, chocó ver que era muy parecido al espacio que ya veíamos en el late night de su etapa en La sexta o la anterior en Antena 3 (excepto que ahora ya no hay mesa), y más cuando habíamos oído que iba a ser algo muy novedoso y que según Berto se trataba de “una reinveción de los formatos que ya hemos hecho”.






Por fin ha conseguido Buenafuente el espacio que quería y el que yo creo que se merece, el de máxima audiencia. Se le agradece a Antena 3 que esté apostando por el entretenimiento en este horario, compitiendo contra series como ‘Aída’, que por cierto ganó la ficción al nuevo programa sacándole 2,3% de share de ventaja. Es una grandísima serie, pero en el estreno de ‘Buenas noches…’ yo apostaba por éste último. Andreu empezó el monólogo bromeando con que comenzaba el declive para ‘Salvados’, ‘Aída’ y ‘La película de la 1’, ¿pero está preparado Buenafuente para sobrevivir en el prime time de los domingos? Habrá que esperar.




Comenzó con el monólogo inicial, que yo creo que es su punto fuerte (durante sus etapas anteriores he escuchado a mucha gente decir: “Yo veo el monólogo y cuando acaba me voy a dormir”). Además estuvo salpicado con apariciones parodia de Arantxa Sánchez Vicario y Froilán. Yo es que, personalmente, veo a Silvia Abril y haga lo que haga me parece tan divertida que sé que me voy a reír. También está Berto, pero sus apariciones me parecen que no están muy justificadas, no tiene secciones fijas y da la sensación que aparece cuando quiere para estar junto a Andreu, pero sigue notándosele como el capitán del barco. Y Corbacho. El retorno de José, o como le conocimos alguno hace mucho años en la etapa de Antena 3, Sebas. Aunque si hablamos de Sebas, también echamos de menos al Paco (Santi Millán). Y también faltó Ana Morgade, pero bueno, supongo que con estos cambios de fichajes es con lo que se querían diferenciar.




Al principio del todo hubo un video con varias apariciones de famosos, que yo creía que empezaba los Goya. Además era casi igual, viendo gente conocida del mundillo, y de repente se despierta como vimos en una de las ediciones que el showman presentó. Y después del monólogo pasamos a una entrevista con tres de los cocineros más importantes de España, que para ser el principio, igual era un poco larga. Y secciones divertidas como las que podíamos ver en otras temporadas como actuaciones musicales, intervenciones como la del pulpo Paul junior o Lady Gaga… Por cierto, estuvo muy bien el tema de la entrevista con Ewan McGregor, de él esperando, la foto de Berto y sobre todo lo de la cortina que te transporta a Londres.




Señoras y caballeros, ha vuelto uno de los grandes a televisión dispuesto a quedarse en el sitio que tanto lo ha costado conseguir y con ganas de convertirse en un exitazo. Buenafuente y buena suerte.

No hay comentarios: