27 abril 2012

Series que siguen después


'Gran Reserva' estrenó en el cine su primera temporada y de testigos, además de todos los espectadores en el evento, estuvo todo el reparto de la serie. Viendo las fotos, hubo algo que me llamó la atención y que me ha dado para pensar y escribir esta entrada: Aitor Luna. Este actor, interpretó en las dos primeras temporadas a Raúl Cortázar, hasta que por lo visto decidió abandonar y abordar un nuevo proyecto con mayor protagonismo, 'La fuga', que desgraciadamente ya ha desaparecido de nuestras parrillas. Así, sin saber si en la tercera temporada va a estar este personaje, la serie carcelaria ha acabado sin que vuelva la serie que dejó por hacer el papel, la de 'Gran Reserva'. 

Y de eso va esta entrada: actores que dejan una serie (A) por hacer otra serie

(B) y ésta se cancela antes de que vuelva la siguiente temporada de la A. Vamos, como el ejemplo que he puesto de Aitor Luna que dejó la serie de vinos por hacer de preso y se ha acabado antes de que vuelva la de TVE. 
Pocos capítulos antes de que acabase la temporada 19 de 'Hospital Central', el personaje de Maca se fue a Argentina abandonando así la serie la actriz Patricia Vico. Desde entonces ha grabado la miniserie de 'Carmina', ya emitida, y la serie 'Toledo', que era una de las grandes apuestas de 2012 de Antena 3 pero ya ha desaparecido también sin conseguir renovación. Tanto el biopic como la serie histórica ya han concluido antes de que vuelva la siguiente temporada de 'Hospital', la 20, que en teoría está a punto de estrenarse.  
Otro que ha estado en 'Toledo' ha sido Maxi Iglesias, quien murió en la temporada 2 de 'Los Protegidos'. Cuando se terminó de emitir la serie de época, todavía todavía no había empezado la 3ª de los niños con poderes, serie en la que también estaba Esmeralda Moya. Ella dejó de ser la hija de Rosa Ruano para introducirse en el proyecto de 'Homicidios', pero el 5º capítulo ya lo estaban emitiendo a las 12 de la noche y eso indicaba que tenía los días contados. En diciembre desapareció la serie.
A lo que íbamos: ¿qué hace un actor cuando ha dejado un éxito como 'Los Protegidos', 'Hospital Central' o 'Gran Reserva' para variar y meterse en otro proyecto, ve que el nuevo se cancela (por falta de audiencia) y los nuevos capítulos de las series que han dejado todavía no se han emitido? ¿Se plantean volver? Al menos para la siguiente que ya está estructura -o incluso grabada- no, pero ¿tal vez en la próxima? ¿Volverá Patricia Vico a ponerse la bata de pediatra del Central? ¿Seguirá apareciendo Aitor Luna en todos los capítulos de 'Gran Reserva' como si no hubiese pasado el tiempo en 'La fuga'? 
Pese a todo esto, no creo que ninguno de estos actores se arrepienta de haber estado en 'Homicidios', 'Toledo' o 'La fuga', es más, deben sentirse muy orgullosos de haber participado en proyectos como éstos.

No hay comentarios: