12 febrero 2012

Mirando la tele de... Secun de la Rosa


Esta noche estrena temporada de ‘Aída’ donde está triunfando con su personaje de Tony, el hermano gay de Mauricio. Pero antes de llegar a esta serie, Secun de la Rosa ha sido Álvaro en 'El grupo' en el año 2000, un poco después sería Víctor en 'Policías, el corazón de la calle', Agustín en 'Paco y Veva' y Álvaro en 'Impares'. También mucha gente le recuerda por interpretar a diversos personajes en el programa 'Saturday Night Live' que emitió Cuatro y que representaban sketches en directo. Además, aunque no de forma fija, el actor ha participado en otras series como 'Compañeros', '7 vidas', 'Cuéntame cómo pasó', 'Un paso adelante', 'Maitena: estados alterados' y 'Mis adorables vecinos'. Y todos los domingos, en 'Aída'


Mi primer recuerdo de la tele es… los programas de Torrebruno.
Cuando enciendo la tele busco… sobre todo una serie que me guste o alguna película, y ahora cuando llego del teatro tarde busco algo que me invada, que me entretenga. Ahora me gusta mucho 'Territorio Comanche', lo confieso, porque llego muy tarde y está la Tárrega haciendo unas entrevistas muy raras.  
Hago zapping cuando… no suelo hacer mucho zapping. Hago zapping para ver lo que hacen en todas las cadenas cuando llego por la noche y me quedo si me encuentro con una película que me guste aunque ya la haya visto, o con algún programa que me guste o que me llame la atención. Primero hago un barrido y luego elijo, pero no hago zapping de estar viendo algo y quitarlo, así en general.
Veo la tele cuando… sobre todo y únicamente por la noche cuando llego a mi casa; el ratito de la cena. Y las películas antes me las ponía en el video pero ahora ya me he acostumbrado a verlas en el ordenador. O sea, que ya ni pongo el ordenador para ver las pelis.
Suelo verla… la suelo ver acompañado por la noche. La suelo ver con un sandwitch también, y no sé qué más decir.
Admiro de la tele que… dicen que es una caja tonta pero a mí me parece súper maravillosa. Hay unos documentales impresionantes, unas películas que yo no había descubierto... El otro día vi una de López Linares que me dejó todo loco, de grabaciones de super 8, de una mujer que había hecho durante toda su vida unas cosas alucinantes. Ahora mismo hay unos canales donde te ponen todas las pelis del mundo, puedes poner la peli en versión original... Para mí es el mejor momento de la tele ahora mismo.
Al día, mi tele está encendida… nada, durante el día nada. Porque entre que voy a grabar 'Aída', como fuera, voy al teatro, vengo... Ya te digo, yo por las noches, como las ratillas.
Estoy enganchado a… la verdad es que veo un poco de todo. Me puedes preguntar por lo que sea porque veo un poquito de todo: de todas las series he visto un poco, de todos los programas he visto un poco... De las noticias curiosamente antes me gustaban las de la 1, ahora veo mucho las noticias de Telecinco, no sé si es por la hora, pero no sé.
Me quedo bobo al ver…  yo creo que cuando dan las pelis que más me gustan y las repiten. Eso me encanta. El otro día volvieron a dar todas las pelis de 'Alien' que me encantan porque yo soy muy fanático del terror, del suspense, del fantaterror... Cuando veo películas buenas que me encantan y las dan por la noche a las 12 o a la 1 y pico me encantan. Y algún sábado por la mañana que descanso, como el otro día en La Sexta 3 estaban dando 'El crepúsculo de los dioses' de repente a las 12 de la mañana.
Me reí mucho viendo… pues muchas cosas: a mis compañeros de 'Aída' cuando repiten algún capítulo, que lo repiten mucho; 'Modern family', me encanta; no sé, me río mucho con bastantes series, y con Cristina Tàrrega en 'Territorio comanche' últimamente me río mucho también. No me preguntes por qué pero me da risa las caras que pone.
Lloré viendo… lloro mucho cuando veo sobre todo en 'Versión española' alguna película documental como 'En construcción'. Cuando la realidad es muy potente, sí que me emociono mucho. Sin embargo cuando la realidad está dramatizada para hacer algún programa escabroso, no me emociono.
Me he quedado dormido viendo…  siempre me quedo dormido viendo algo. Tengo la costumbre estar metido en la camita viendo la tele y cuando ya veo que se me cierran los ojitos, la apago. O sea, que siempre dejo algo a medias. 
Pensé que nunca veríamos…  no sé, hay muchas cosas que pensé que nunca vería, y una de ellas por ejemplo es el fútbol. Pensé que nunca me aficionaría a ver el fútbol en televisión, porque no fui muy futbolero de crío. Sin embargo en los últimos años cada vez veo más partidos. Me gusta y también me pasa con otros deportes.No pensé nunca que vería carreras de coches, o partidazos de tenis como el de Nadal de 5 horas. No e imaginaba viendo mucho deporte en la tele y la verdad es que luego te aficionas y está muy bien. 
La tele podría mejorar si… Televisión Española podría mejorar si hiciese más producción propia. Lo hecho de menos. Me encantaría que hubieran series, programas de producción propia, que se generara una gran industria. Eso me encantaría. 
Me encantaría participar en… me gustaría que me llamaran para algún bio-pic. Me gustaría mucho hacer la vida de alguien en alguna tv-movie que estuviera bien hecha. Me gustaría hacer la vida de Ángel Cristo, o de Torrebruno, o de algún político de los 70.
Nunca aparecería en… hombre, pues nunca aparecería en programas que degradan al ser humano, o sea, programas que hablan de la vida de los demás o hablando yo de alguien. Jamás en la vida. Me ha costado mucho trabajo ser la persona que hoy soy como para meterme con nadie. No lo haría. 
Echo en falta… series más profundas, con un nivel de profundidad más grande como 'En terapia' o como 'The wire'. Me gustaría series españolas como con más carga. Son todas como costumbristas.
Mi mejor recuerdo trabajando en televisión es… la verdad es que tengo muchos recuerdos bonitos. Me lo pasé muy bien en 'Paco y Veva', me lo paso muy bien en 'Aída' siempre... Mis recuerdos en televisión son muy chulos siempre. El 'Saturday night live' lo disfruté un montón; cuando he hecho colaboraciones en otras series... Tengo recuerdos muy muy bonitos. 
La primera vez que salí en televisión fue... pues nadie lo sabe pero tengo dos primeras veces. La primera, de niño, casi se puede decir que fui un niño prodigio, en una serie que se llama 'Vida privada'. Yo era un niño de barrio en Barcelona, y de repente un día vi en las páginas amarillas el nombre del director y le llamé. Yo súper pequeño y le dije: "Oye, que yo quiero trabajar en una serie". Y el hombre yo creo que alucinaría, y al final me acabó haciendo una prueba sin que se enterase mi padre, ni mi barrio ni nadie, porque me hubiesen matado, y me dieron una sesión en la serie, de pequeño así como de mozo de mudanzas que ayudan. Yo de pequeño, quién me lo iba a decir a mí, en el año 87 o por ahí. Y luego ya como cuatro o cinco años después, de adolescente con 17 o 18 años, me vine a Madrid, con Dani Guzmán que hacía graffitis por entonces. Nos llamaron para una película para televisión que se llamaba 'Cicatrices' sobre mujeres maltratadas y éramos los chavales de barrio, y como éramos dos chavales de barrio, pues nos cogieron de vernos por ahí haciendo graffitis. O sea, que mis primeras veces son muy extrañas. 

 Mira en cuestionario en video:

No hay comentarios: