02 febrero 2012

Un cámping 'con el culo al aire'

¿Qué pasa si juntamos 'Doctor Mateo' con 'Aquí nop hay quien viva'?Pues que nos da una divertida comedia llamada 'Con el culo al aire'. De la primera tiene que llega a un lugar (Sandra llega a un cámping y Mateo llegaba a un pueblo) y se convierte en el doctor(a) del sitio. De la segunda tiene que son varios vecinos, muy diferentes entre ellos que tienen que convivir, en vez de en un edificio, en un cámping. La verdad es que el título de  esta nueva comedia que se estrenó ayer, me chocaba y me echaba un poco para atrás, pero el reparto tan bueno me ha hecho ver el piloto y me ha convencido. Me ha convencido tanto como para compararla con 'Mateo' y 'Aquí no...', que no es poco. María León, a la que es muy probable que este mes le den un Goya por su papel en 'La voz dormida', llega con sus dos hijas pasando un día bastante regulero llegando a decir que su primer día en el cámping ha sido como "cuando tuve que dar a luz a las gemelas sin epidural". Tiene una gran vis cómica y ya era hora de que pudiesemos disfrutar de ella en una comedia como protagonista, después de haberle visto en otros personajes muy divertidos como los que hizo en 'Aída' o en 'La tira'. Ahora es Sandra, que llega y ya tiene sus momentos con cada uno de los residentes en el cámping, que ahora iremos viendo quién es quién. Las tramas ya están presentadas y podemos ver por sónde van a ir los tiros... y la comedia promete. Lo que me chocó, es lo rápido que se integra ella en la mini-ciudad, que al final te ves cómo todos la defienden como si fuesen íntimos amigos de siempre y comen paella como una gran familia feliz. Pero mola, ya se conocen y ya está integrada. Sandra no es la protagonista, porque es una serie muy coral donde todos tienen el mismo protagonismo, pero sí que es quien da el detonante, porque el comienzo de la serie se da con su llegada. Veamos al resto.
Jorge y Ángel: La extraña pareja. En un principio yo creía que eran hermanos, los del cámping creen que son gays, y ni pa' ti ni pa' mí: simplemente son amigos. Los Raúles (Arévalo y Fernández) son dos grandes actores que igual te hacen un drama alucinante que te hacen comedia siendo los mejores, y aquí prometen ser muy divertidos. La verdad es que junto a María León, son ganchos muy importantes para ver la serie.



Alicia y Tino son los padres de la familia más 'Serrana'. Se han juntado viendo juntos y llevando al bungalow cada uno a sus hijos: ella a una pija adolescente y él a su hija e hijo pequeños, que dan la nota más infantil (iba a decir gamberra, pero para gamberros, todos). Natalia Roig (Alicia) se queda en la productora Notro TV después de haber estado en 'Doctor Mateo', pero ahora ya sin collarín. Y a Paco Tous le vemos depués de los 'Pacos'.


Lola, Dani, Candela y Bobby: Los hijos independientes. Goizalde Núñez quiere distanciarse de su personaje de Lourditas y con este papel lo va a consegiir porque no tiene nada que ver con aquella profesora de religión de 'Los Serrano'. En 'Con el culo al aire' es una borracha pasota que disfruta bebiendo cerveza y tomando el sol en el tejado con sus gafas de sol recordando a Frank en 'Shameless', y la verdad es que el personaje de Lola llega a causar alguna carcajada al espectador. Dani y Candela se han tenido que sacar las castañas del fuego, aprendiendo a vivir solos, ya que su madre pasa y su padre les engañó diciendo que vive en Alemania pero en realidad ha abierto una tieda de ropa de deportes en la ciudad, cosa que a sus hijos no les hace mucha gracia cuando lo descubren y por eso le destrozan el escaparate. Hiba Abouk parece que ya va haciéndose un hueco en la pequeña pantalla y en cuanto a Víctor Palmero, después de haberle visto en alguna participación y en series valencianas, es una alegría verle en una nacional. Se ve que habrá una tensión sexual no resuelta entre él y la hija de Alicia, mientras que el personaje de Candela ya parece estar emparejado con Bobby, un guiri que también vive en el cámping. Ya veremos cómo van juntándose con el resto de vecinos, aunque parece que Lola irá a su bola, molestando a todos y viviendo la vida loca.

Sonsoles y José Luis: Sí, se llaman igual que el expresidente y su mujer. Son los pijos del cámping, ellos no viven allí y sólo van a pasar días sueltos. Evidentemente ellos se creen que son los únicos normales, pero están igual de locos que todos. Toni Acosta e Iñaki Miramón salen poquito, pero son divertidos. Ya se ve que entre ellos guardan secretos que se irán descubriendo a lo largo de la comedia. 
Serafín y Juana: Los abulos. Ellos también están en el cámping y son los más espavilados para sacar hasta de donde no hay para sobrevivir a la crisis. Si hace falta engañar, se engaña; y si hace falta correr, pese a su edad, se corre. Está bien volver a ver al mítico Romerales de 'Farmacia de guardia', que sí que está encasillado, pero pordría ser el mismo personaje que ya está retirado y vive con su mujer en el cámping.
Chema y Eli: los que llevan el cámping. Yo ya estoy empezando a relacionar el nombre Chema con los calvos. También son dos personajes bastante cómicos, sobre todo el de Eli, que con sus caras lo dice todo. Haría muy buenas migas con el personaje de Lola (Goizalde Núñez), y espérate tú que no sean primas o algo de eso, porque tienen la misma filosofía de vida. Bueno, Eli por lo menos trabaja.

'Con el culo al aire' ya se ha estrenado por fin siendo en éxitazo en su piloto con más de 4 millores de espectadores, aun habiéndose enfrentado a 'La fuga' de Telecinco y viéndoselas la próxima semana con el estreno de 'Alcatraz' en La Sexta. Espero que tengan gran recorrido las tres, porque las tres valen la pena. Señores, ha vuelto la comedia a la televisión con un estreno de éxito.

No hay comentarios: