14 febrero 2012

Los TP de oro los ganan la 1 y A3


La 40ª edición de los TP de ORO que entrega la revista TelePrograma se celebró anoche con una gala conducida por Jorge Fernández y Jaime Cantizano. Antena 3 ha ido desbancando a todo el mundo y TVE ha ganado los premios más importantes, que era de esperar.
A los premios más importantes me refiero a los de serie e interpretaciones, y es que ‘Águila Roja’ se ha hecho con el galardón a la mejor serie, y no podía ser de otra forma al ser la más vista actualmente con seis millones de espectadores. Por millonésima vez, la gran Ana Duato venció como mejor actriz por ‘Cuéntame’ y David Janer (‘Águila Roja’) consiguió su primer TP de ORO imponiéndose a clásicos ganadores como son Paco León e Imanol Arias. Mola que haya variedad y que no siempre ganen los mismos… y parece que eso está pasando al menos en la interpretación masculina. En la femenina igual echaba de menos alguna nominación a María Pujalte por ‘Los misterios de Laura’, por ejemplo. Y en la masculina… algún ‘Gran reserva’.
Pero hubo muchos más premios. TVE también ha conseguido en un momento difícil para el serial, conseguir el premio para ‘Amar en tiempos revueltos’. Al recoger el TP, uno de los responsables de la serie afirmaba que el futuro de ésta es incierto aun demostrándose que a la gente le gusta, pues tiene mucha audiencia y estos premios los otorgan los espectadores. El Telediario 1, que conduce Ana Blanco, fue el mejor informativo, y ‘Bob Esponja’, de Clan, consiguió el galardón al mejor programa infantil.  
Sigamos por Antena 3, la otra gran triunfadora de la noche. Aunque no haya ganado su ‘Gran hotel’, ni la mejor actriz haya sido programada ni Amaia Salamanca por dicha serie ni Blanca Suárez por ‘El barco’,  ‘Atrapa un millón’ ha conseguido acabar con varias tradiciones. El nuevo concurso de la cadena Planeta ha acabado con la rutina de que el ganador fuese ‘Pasapalabra’ y su presentador, Carlos Sobera, ha conseguido el premio que llevaba años consiguiendo Ana Rosa. Sobera se alegró de trabajar en Antena 3 y así lo transmitió al recoger el TP de ORO: “Enhorabuena a esta cadena, lo está haciendo bien, ha elegido una línea editorial blanca y comprometida. Es duro y están consiguiendo audiencia". Al ganar estos dos premios, Arturo Valls como conductor de ‘Ahora caigo’ y el programa ‘Tu cara me suena’ se quedaron sin galardón.
Por su parte ganó ‘El hormiguero’, como ya lo hizo el año pasado pero estando en Cuatro. Competía por el premio contra ‘La hora de José Mota’ y ‘El club de la comedia’. Me da pena por el programa de Eva Hache porque se lo merecía.  También ganó de Antena 3 Matías Prats, un cásico porque ganó su noveno TP, y ‘Downton Abbey’ como la mejor serie extranjera que solía recaer en ‘Los Simpsons’ (mira, también de la misma cadena).
La Sexta se fue de vacío, mientras que Telecinco y Cuatro consiguieron dos estatuíllas cada una. Telecinco por ‘Supervivientes’ como el mejor reality (que lo entregaron Mario y Alaska, grandes merecedores de dicho premio) y ‘El programa de Ana Rosa’ como mejor magacín. Por su parte, Cuatro ganó el mejor programa de actualidad y el mejor programa de deportes por ‘Callejeros’ y ‘Deportes Cuatro’, respectivamente. Con el primer TP desbancaron a ‘Españoles por el mundo’ de TVE y a ‘Salvados’ de la Sexta que está consiguiendo grandes resultados de audiencia últimamente. Manu Carreño, por ‘Deportes Cuatro’ declaró: "Ojalá los guiñoles de Francia sigan haciendo parodias porque eso quiere decir que España gana". 
Y por último, Asunción Balaguer consiguió el gran premio: el TP de Honor. Yon González se encargó de entregarle el galardón y la fabulosa actriz se lo dedicó a TVE. Afirmó que "gracias a ella he sobrevivido en este trabajo cuando estaba retirada. Nunca tiréis la toalla". Ahora, a ver qué sorpresas nos traen los TP del año que viene. Y a ver si los retransmiten... que queda un poco paradójico que unos premios de televisión no se emitan por televisión. Paula Vázquez lo dijo claramente ayer: "Señores directivos de televisión, emitan estas galas, que son las mejores". 
Ahora, la lista de nominados con los ganadores en naranja:

MEJOR SERIE NACIONAL
- 'Águila Roja', La 1
- 'Cuéntame', La 1
- 'Gran Hotel', Antena 3

MEJOR ACTOR
- David Janer ('Águila Roja', La 1)
- Imanol Arias ('Cuéntame', La 1)
- Paco León ('Aída', Telecinco)

MEJOR ACTRIZ
- Amaia Salamanca ('Gran Hotel', Antena 3)
- Ana Duato ('Cuéntame', La 1)
- Blanca Suárez ('El barco', Antena 3)



MEJOR PRESENTADOR/A VERIEDADES Y ESPECTÁCULOS
Ana Rosa Quintana,Telecinco
Arturo Valls, Antena 3
Carlos Sobera, Antena 3

MEJOR MAGACÍN
- 'El programa de Ana Rosa', Telecinco
- 'Espejo Público', Antena 3
- 'Sálvame', Telecinco

MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO
- 'El club de la comedia', La Sexta
- 'El Hormiguero 3.0', Antena 3
- 'La hora de José Mota', La 1

MEJOR SERIE EXTRANJERA
- 'Downton Abbey', Antena 3
- 'Los Simpson', Antena 3
- 'The Walking Dead', La Sexta

MEJOR SERIAL/TELENOVELA
- 'Amar en tiempos revueltos', La 1
- 'Bandolera', Antena 3
- 'El secreto de Puente Viejo', Antena 3

MEJOR CONCURSO
- 'Atrapa un millón', Antena 3
- 'Pasapalabra', Telecinco
- 'Tu cara me suena', Antena 3

MEJOR REALITY SHOW
- 'Gran Hermano', Telecinco
- 'Pekín Express', Cuatro
- 'Supervivientes', Telecinco

MEJOR PRESENTADOR/A INFORMATIVOS
- Ana Blanco, La 1
- Ana Pastor, La 1
- Matías Prats, Antena 3

MEJOR INFORMATIVO DIARIO
- 'Informativos Telecinco 15.00h', Telecinco
- 'Noticias 2', Antena 3
- 'Telediario 1', La 1

MEJOR PROGRAMA/EMISIÓN DE DEPORTES
- 'Campeonato del Mundo de Motociclismo', La 1
- 'Deportes Cuatro', Cuatro
- 'Minuto y resultado', La Sexta

MEJOR PROGRAMA DE ACTUALIDAD Y REPORTAJES
- 'Callejeros', Cuatro
- 'Españoles en el mundo', La 1
- 'Salvados', La Sexta

MEJOR PROGRAMA INFANTIL/JUVENIL
- 'Bob Esponja', Clan
- 'Megatrix', Neox
- 'Phineas y Ferb', Disney Channel

MEJOR ANUNCIO
- Coca Cola
- Freixenet
- Lotería Nacional

No hay comentarios: