23 febrero 2012

Los vídeos en los que entra Eva




La gala de los Goya de 2012 trajo muy buenas cosas y otras no tanto, pero sin duda, una de las cosas más divertidas fueron los videos en los que Eva Hache se metía en las películas del año pasado. Primero veíamos cuatro promos que nos anunciaban que el 19 iba a ser la gran fiesta del cine español, y durante la gala pudimos ver otros cuatro videos, igual de divertidos, pero que daba tiempo a disfrutarlos un poco más. En las promos veíamos cómo la cómica se metía en 'La chispa de la vida', 'Blackthorn', 'Primos' y 'La piel que habito'; mientras que luego en la gala vimos que las que aparecía Eva eran las que optaban al Goya a la mejor película: 'No habrá paz para los malvados', 'Blackthorn', 'La voz dormida' y 'La piel que habito'. Veamos poco a poco.
Para hacer estos videos parece que no, pero hay alguien que ha tenido que verse las cuatro películas buscando en qué momento se puede meter a Eva Hache, hacer un guión gracioso para ella, grabarlo, y montarlo de forma que estén realmente juntos. Claro, para esto han decido utilizar el plano contraplano para que sera más realista la "incrustración" de Eva, al menos en las promos. Luego ya se vea algún plano en los videos de la gala en los que coinciden ella y los actores de la serie, así que me imagino que para esas ocasiones habrán tirado de croma. Globomedia era la productora de los Goya de este año, y por ejemplo el plano en el que la presentadora habla con Marisa Paredes, está grabado justo al lado de las instalaciones de la productora, donde ya grababan los sketches del 'Sé lo que hicisteis', y el bar en el que se sienta ella cuando habla con los 'Primos', es el que se usará en la nueva serie, 'Luna'. 
Cuando entra en las cuatro películas candidatas a ganar el Goya como la mejor, Eva Hache tiene la labor de preguntar a los protagonistas de éstas, por qué la suya debería ganar el premio. Así, le pregunta a Elena, Anatonio y Marisa por qué 'La piel que habito' mientras descubre que están fabricando más estatuíllas en casa. También pregunta a Jose por qué 'No habrá paz para los malvados' debería ganar el Goya, a Inma y a María por qué 'La voz dormida' y a Eduardo por qué 'Blackthorn'. El guionista ha tenido que ir con cuidado, primero para no ofender al autor de la obra con su sketch, y segundo para no meterse con ninguno de los actores... o que por lo menos no se sintiese despreciado, porque para todos cae alguna púa.  
Lo mejor de Eva es que tiene un punto de marujeo que gusta mucho a los fans. Me refiero por ejemplo al momento en el que Antonio Banderas le tira la toalla y ella se sorprende de la calidad y le dice que su padre las tiene iguales. Un momento que destaco que me parece muy bueno es cuando Quim Gutiérrez en 'Primos' le dice: "Tú eres el Bachi", y queda genial porque "el Bachi" suena parecido a "Eva Hache". E Inma Cuesta leyendo la carta, no tiene precio. Luego está el tema publicidad en Televisión Española... cuando José Mota dice que llame a George Clooney y Eva Hace dice: "Claro, y que se traiga unas cafeteras". No es explícito, pero queda bastante claro. Bueno, Eva Hache no ha hecho algo del todo nuevo, pues Billy Crystal lleva años metiéndose en las películas de los Oscars, pero es genial que aquí también se haga y sobre todo con la calidad con lo que lo hemos podido ver en España. Alguien lo tenía que hacer, así que enhorabuena.

No hay comentarios: