25 febrero 2012

Mirando la tele de... Jorge Suquet


Jorge Suquet consiguió la fama en televisión en 2011 por interpretar al "villano" en 'Angel o Demonio', pero este actor ha hecho más cosas en la televisión antes y después de este éxito. Ël comenzó hace años participando en series como 'Hospital Central' o 'Herederos', hasta que pasó a protagonizar la miniserie 'Sofía' interpretando al Rey Juan Carlos. En 2011 llegaría a Canal + la serie 'Crematorio', en la que intervino en cuatro capítulos, y lo último que ha hecho ha sido participar en la serie 'Bandolera'.

Mi primer recuerdo de la tele es… me parece que Espinete. Soy carne de los ochenta. Por un lado Espinete, y por otro Alaska y los Electroduendes. Me parece que esos son mis recuerdos más fresquitos.

Cuando enciendo la tele busco… soy un chico muy aburrido porque voy a decir el telediario. Yo es que busco deprimirme, supongo, porque ver el telediario es muy deprimente, así que debe ser eso. Busco informarme, generalmente la enciendo para ver el telediario, y luego para ver otras cosas, depende.

Hago zapping cuando… como todos, cuando hay anuncios. Y cuando me cabreo, que hay veces que me cabreo mucho cuando veo la tele y hago zapping apretando el mando a ver si explota.

Veo la tele cuando… cuando quiero desconectar, o cuando me apetece ver el trabajo de otros compis, o cuando me quiero informar –o deprimir como decía antes con las noticias-.

Suelo verla… con mi compañera de piso, con Lucía. ¡Hola Lucía!

Admiro de la tele que… que nos da trabajo a muchísima gente. Me parece que es eso lo que más admiro de la tele.

Al día, mi tele está encendida… pues poco, muy poco.

Estoy enganchado a… es que últimamente he estado trabajando tanto que no estoy enganchado a nada. Debería reengancharme. Pero he estado enganchado a ‘A dos metros bajo tierra’, yo creo que es a lo que más enganchado he estado; me la ventilé de una manera un poco obsesiva.

Me quedo bobo al ver… me quedé bobo viendo a Elena Anaya en los Goya, debo decir. Verla trabajar, generalmente me deja muy bobo.

No soporto… los realities, no puedo con ellos. Es una cosa que me pone muy nervioso y no entiendo.

Me reí mucho viendo… ayer justo estuvieron echando en Canal+ ‘Kill Bill 1’ y ‘Kill Bill 2’, hacía tiempo que no las veía y me las tragué enteras, y con la secuencia de los samuráis, no sé por qué, una cosa tan violenta me dio tanta risa. Es el recuerdo más inmediato. Eso y el discurso de Santiago Segura en los Goya. Si tengo que irme atrás, pues tengo que decir ‘Martes y trece’, supongo que porque soy carne de los ochenta, pero es que me vuelve loco y me lo sigo viendo todavía “la empanadilla” y compañía.

Pensé que nunca veríamos… me ha venido la imagen de los trenes del 11M. Hay algunas cosas que yo a veces no entiendo por qué las vemos: trozos de cuerpos, niños muriéndose de hambre… Es importante que se sepa que eso está ahí, pero me parece que se hace un abuso extremo de ese tipo de imágenes.

La tele podría mejorar si… si muchas cosas. Hay que darle un crédito a la tele, porque hay muchas cosas que se hacen de calidad y precisamente como es un país, bueno un mundo tan diverso, tiene que haber de todo. Sí que es verdad que podría ser mejor si no hubiera tantos realities, no creo que sea necesario hurgar tanto en las vidas de las personas. Creo que ese tipo de interés también lo puede generar o no la televisión.

Me encantaría participar en… ¡muchísimas cosas! Me encantaría participar en una segunda parte de ‘Crematorio’; estaría muy bien.

Nunca aparecería en… si se diera el caso, en un reality. Es que a lo mejor estoy un poco obsesionado con este tema, pero no iría a un reality. Ahora el año que viene me veréis en ‘Supervivientes’ matando un tiburón o algo.

Echo en falta… En la tele a veces hay gente que sabe de todo y opina de todo. Y sin ningún tipo de duda; esa especie de verdades como puños que son sólo yo qué sé. Las cosas no son blancas o negras. Es un poco falta de diversidad, de respeto, a las opiniones de todo el mundo. Falta un poco de frescura. Ahora he echado en falta que ‘Crematorio’ haya tenido más audiencia. Y más cine, más programas culturales… ¿Sabes qué echo en falta? ¿Os acordáis de un programa que se llamaba ‘Séptimo de caballería, que lo dirigía Miguel Bosé que era todo de música en directo siempre. Eso echo en falta; lo del playback no lo entiendo, señores. Es una cosa que no entenderé nunca. Echo en falta programas de música de calidad, donde los artistas puedan ir como los conciertos de Radio3 pero en late night, o prime time.

Mi mejor recuerdo trabajando en televisión es… pues tengo un montón de recuerdos trabajando en televisión. Disfruto muchísimo. Bueno, guardo un recuerdo muy especial de cuando fui al zoo por ejemplo con ‘Ángel o demonio’ a trabajar con los delfines. Nunca había estado con delfines y me pareció la bomba. Y luego guardo grandes recuerdos de gente con la que siempre soñé trabajar y de repente voy viendo que he trabajado con ellos, véase, uno de ellos, Pepe Sancho. Guardo un buen recuerdo de mis secuencias con él en ‘Crematorio’.

La primera vez que salí en televisión fue... hace muchísimos, muchísimos años. Yo era un canijo y ni sabía que quería dedicarme a esto, y había un programa que se llamaba ‘Cajón de sastre’ con Miriam Díaz Aroca, entonces nos sacaban a un montón de niños pequeños alrededor de una mesa y nos decían “No tirad pelotillas a los chicos de la tele” y de repente les tirábamos una bola de papel.

¡Y si quieres puedes verlo en vídeo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno vuestro trabajo, este actor es maravilloso, tanto dentro de su trabajo como fuera. QUE BUEN ROLLO TIENE ESTE JORGE ;D ENHORABUENA POR LA ENTREVISTA!!