28 septiembre 2013

Madrid a escena: se abre el telón



Un año más se ha inaugurado la nueva temporada de Artes Escénicas de Madrid y su región que contará con 450 espectáculos de teatro, danza y música en espacios públicos, privados y salas alternativas. El INAEM-Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con las asociaciones de productores y exhibidores de teatro y danza, presentaron en el Teatro Galileo la temporada 2013-2014 con la campaña 'Madrid a Escena'. 
Los asistentes pudieron disfrutar durante el acto de un espectáculo protagonizado por la actriz Carmen Conesa, que leyó un discurso en el que lanzó un mensaje de optimismo: “Queríamos trasladaros un mensaje de optimismo: ¡Estamos vivos! ¿Os dais cuenta? Aunque los más negros augurios se ciernen sobre el teatro, aunque la situación económica es terrible, nosotros seguimos aquí peleando con una fe absoluta en nuestros proyectos”. Poco después la presentación se cerró con un fragmento del musical ‘Marta tiene un marcapasos’ representado por parte de su elenco y con un repaso de las obras que se podrán ver en Madrid durante los próximos meses.  
Estrenos en los teatros privados  
Entre los estrenos que tienen programados Los teatros privados para esta temporada figuran: ‘Los hombres no mienten’, dirigido por el propio Arturo Fernández en el Teatro Amaya; ‘Campanas de boda’, de la compañía La Cubana en el Teatro Nuevo Alcalá; Alberto San Juan interpreta ‘Autorretrato de un joven capitalista’ y Mariano Barroso dirige desde el 31 de octubre la comedia ‘Recortes’, ambas obras en el Alfil. En el Teatro Arteria Coliseum se representa el musical ‘Hoy no me puedo levantar mientras que en el Teatro Bellas Artes se podrá ver ‘Conversaciones con mamá’, dirigida por Juan Echanove e interpretada por María Galiana. 
El musical ‘Marta tiene un marcapasos’ estará en el Compac Gran Vía, mientras que José Corbacho presentará su monólogo ‘Corbacho 3G’ en el Caser Calderón; el Teatro La Latina alojará desde a Lolita Flores, Loles León, Fabiola Toledo y Alicia Orozco en ‘Más sofocos’, y el Teatro Cofidis contará con ‘El evangelio de San Juan’, de Rafael Álvarez ‘El Brujo’; también en el mismo teatro se podrá ver ‘Los hijos de Kennedy’, dirigida por José María Pou, con Maribel Verdú, Ariadna Gil y Emma Suárez. 
‘El cavernícola’ seguirá en el teatro Fígaro con Nancho Novo al frente. En el teatro Galileo, Víctor Velasco dirigirá ‘El chico de la última; ‘Maribel y la extraña familia’ continuará en el Infanta Isabel; en el Pequeño Teatro Gran Vía se representará ‘El placer de fracasar’, con Ramón Arangüena; ‘Burundanga’, dirigido por Gabriel Olivares, estará en el Teatro Lara; el musical ‘El rey león’ continuará en el Lope de Vega; en el Teatro Nuevo Apolo se representará el espectáculo familiar ‘La bella durmiente’; ‘La cena de los idiotas’, con Josema Yuste, David Fernández y Félix Álvarez ‘Felisuco’ seguirá en el Rialto MoviStar; Carlos Hipólito y Luis Merlo protagonizarán ‘El crédito’ en el Teatro Maravillas; en el Marquina, Gabriel Olivares dirige a Antonio Molero y Agustín Jiménez en ‘Una boda feliz’ desde el 5 de septiembre; la comedia ‘Toc toc’ estará en el teatro Príncipe Gran Vía; el Reina Victoria estrena el musical ‘Por los ojos de Raquel Meller’.  
Estrenos en los teatros públicos   
La temporada teatral en los espacios públicos también contará con una gran variedad de espectáculos: ‘Capitalismo. Hazles reír’ estará en el Circo Price; en el Conde Duque el concierto de Juan Francisco y Ara Malikian; ‘Maridos y mujeres’ estará en La Abadía; Gerardo Vera dirigirá ‘El cojo de Inishmaan’ en el Español; ‘El malentendido’, de Mario Camus, será dirigido por Eduardo Vasco en Las Naves del Español; en el Fernán-Gómez se podrá ver ‘Que trata de España’; en el María Guerrero, Ernesto Caballero estrenará ‘Doña Perfecta’, y en el Pavón se podrá ver ‘La verdad sospechosa’. 
En el Valle-Inclán se podrá ver ‘Nada tras la puerta’; en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid habrá estrenos en la sala roja como ‘Todo el cielo sobre la tierra’, mientras que en la sala verde se podrá ver ‘Decamerón negro’ de la compañía L’Om Imprebís; en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid se representará ‘En el nombre del padre’, de la compañía Yago Mahúgo. 
¡Que se abra el telón de la temporada 2013-2014 en Madrid!

No hay comentarios: