13 septiembre 2013

Entrevista a Melani Olivares




Melani Olivares es uno de los personajes más veteranos de la serie 'Aída' y poder compartir con ella unas palabras es todo un gustazo. No hemos desaprovechado la oportunidad y le hemos preguntas respecto a todo: la evolución de Paz, su relación con el Luisma, la grabación del capítulo 200, si en algún momento se ha planteado dejar la serie, y sobre sus interpretaciones en cine. Vamos allá.
"Sería una mentirosa si dijera que tras nueve años en 'Aída' no he tenido momentos en los que me he replanteado qué hacer"

A Paz la hemos visto últimamente en tramas secundarias. ¿Volveremos a verla como una de las protagonistas junto al Luisma? 


Yo creo que esta temporada el personaje de Paz da un vuelco total. Va a ir a la yugular del Luisma a por todas y a ver si lo consigue… ¡Por fin! 
¿Estás contenta entonces con la evolución de Paz?  
Estoy súper contenta, porque papeles como éste sólo te tocan una vez. Y sobre todo porque después de nueve años está la serie en su mejor momento, estamos trabajando mucho para que siga siendo una serie grande.  
Entre Edu hace un tiempo y ahora Ainhoa… parece que están ahí para hacer que el amor de Paz y Luisma sea imposible.  
Claro, antes Paz no quería, y él sí; y ahora ella quiere, pero él tiene a Ainhoa. Eso nos pasa mucho, ¿no?  
Comenta Paco León que va a ser un triángulo peligroso.  
Yo voy a ir a por todas para quitarle el Luisma a Ainhoa (risas). Si yo fuese Ainhoa andaría con cuidadito.  
¿Qué tiene el Luisma que siga enamorando a Paz? 
Que nunca tiene ninguna maldad y nunca tiene nada malo hacia ella ni hacia los demás, las risas cuando estás con él… El tener un compañero de viaje con el que poder disfrutar de ese viaje. Tiene mucho.  
La comedia siempre triunfa y más una tan asentada como ‘Aída’.  
Yo creo que tiene que haber siempre comedia porque si no nos la vamos a comer doblada. Así que mejor vamos a animar un poco el tema porque está muy jodido y no parece que la situación vaya a mejor.   
¿Qué tal ha sido el rodaje de este capítulo 200 que es un especial de época?  
Nos lo pasamos bomba. Normalmente cuando nos disfrazan ya te lo pasas bien, pues imagínate cuando es de época, que te ponen de todo.  
¿Cómo te has sentido con los cameos, sobre todo con Pablo Alborán que es con el que más escenas compartes?  
Yo no conocía a Pablo Alborán y desde que vino a ‘Aída’ a hacer el capítulo yo me he convertido en admiradora. Había oído hablar de él y tal, pero cuando se puso a cantar a mi lado se me pusieron los pelos de punta. Es puro arte.   
También aparece en el capítulo 200 José Coronado con el que vas a comenzar una película.   
Sí, pero en ‘Aída’ yo no rodé con él. Y en cuanto a la película se supone que empezamos a rodar en septiembre, pero está la cosa… Se llama ‘Crisis’ y va a ser maravillosa porque tiene un guión espectacular. Dirige Néstor F. Dennis y está basada en la actualidad pura y dura, de un modo un poco drástico.  
¿Y hay algún otro proyecto por ahí?  
Sí, estoy de rodaje en Girona ahora mismo con un director catalán que se llama Robert Bellsolà y estoy con Adrià Collado y es una comedia que se llama ‘Dos a la carta’.   
¿Te verías trabajando en otra serie? ¿Te da miedo que la gente te tenga encasillada en Paz?  
Yo después de nueve años que llevo en la serie he hecho distintos personajes que no han tenido nada que ver con Paz. Nada de nada. Con lo cual, ¿por qué cuando lo deje sólo me van a llamar para hacer personajes así? Si durante este tiempo no me han llamado para eso. No creo.  
Han sido varios los actores como Carmen Machi, Ana Polvorosa, Secun de la Rosa los que parece que se han cansado y han dejado ‘Aída’. ¿Con Paz tenemos personaje para rato?  
Mira, sería una mentirosa si te dijera que después de nueve años no he tenido momentos en los que me he replanteado el qué hacer, por supuesto. Pero ahora me parece que ‘Aída’ está en el mejor momento y estoy muy feliz con Paz y he aprendido mogollón al lado de este personaje.   
¿En casa ponéis ‘Aída’ para verlo incluso en esas épocas en las que Paz no ha aparecido?  
Claro que lo vemos. Aunque bueno, yo he trabajado en series que luego nos las he visto (risas). Pero ‘Aída’ sí, y me sirve para hacer una autocrítica e ir aprendiendo, pero es que además me gusta mucho y disfruto viéndola. 

No hay comentarios: