02 junio 2013

Cucarachas, objetivos, finales y pérdidas


Esta semana ha sido intensa televisivamente hablando. El fallecimiento de Mario Biondo, el anuncio de que se acaba definitivamente 'Gran Hotel', el estreno de 'El objetivo' con Ana Pastor, el estreno de 'El número 1', el premio a la campaña de Atresmedia, un programa espectacular de 'Pesadilla en la cocina'... Vamos a hablar de algunos de estos temas.  
Ana Pastor vuelve a la tele en abierto. Todos lo estabamos deseando. Bueno, habrá mucha gente que no, pero que pongan Intereconomía y ya está. Ha sido en La Sexta y gracias al nuevo espacio de Globomedia 'El objetivo', con el propósito de dar un repaso a la actualidad. Posiblemente la cadena esté empezando a saturarse de este tipo de programas de denuncia social y política, pero en tiempos como éste, falta que hacen, ya que en el resto de cadenas escasean bastante. Esperamos que a Ana Pastor le vaya genial haciendo periodismo de calidad. 
Antena 3 ha decidido poner punto y final a su serie estrella 'Gran Hotel'. La serie no mostraba síntomas de debilidad, pero sí que es cierto que la trama estaba empezando a irse por las ramas. Me parece bien que le quieran dar un final en un momento alto, pero también choca la manera en que la cadena se está quitando series de encima. En poco tiempo han desaparecido 'Fenómenos', 'El barco', 'Luna'... y ahora el 'Gran Hotel'. Tampoco hacía mala audiencia, per debe ser cara. Desde un punto de vista creativo y por temas de trama, me parece una decisión más que acertada el cierre de la serie, pero visto desde el punto empresarial, creo que un error puesto que es algo que funciona y cada vez es más difícil que las cadenas encuentren un producto que a la gente guste. 
'Pesadilla en la cocina' se ha superado en su último programa siendo el más divertido y en el que Chicote ha estado más espléndido. Es verdad que el restaurante lleno de mierda daba juego, pero que él marcara el 112 antes de probar la comida, que eche a toda la clientela, que vea como el jefe mata una cucaracha con una loncha de jamón, tirando "los putos cacharros" directamente a la basura... hicieron que el programa fuese uno de los mejores de todos los que se han hecho. Enhorabuena al equipo. 
Y para acabar la entrada, esta semana se ha hablado y especulado mucho sobre la muerte del cámara Mario Biondo. Desde aquí, el pésame a la familia y en especial a Raquel Sánchez Silva, a la que espero verle pronto con su gran sonrisa que traspasa las pantallas. 

No hay comentarios: