Los Fotogramas de Plata 2011 se repartieron ayer en una entrega de premios capitaneada por la tradicional y divertidísima Anabel Alonso hablando sobre el fin del mundo en diciembre. "Ha ganado el Oscar una película muda y en blanco y negro, vamos como la primera que lo ganó. Se cierra el círculo. Eso indica que el mundo se acaba". Fueron muchos los protagonistas de esta noche, tanto ganadores como Yon González hasta las que no consiguieron alzarse con el premio como María León, que difundía buen rollo por donde pasaba.
Actores y actrices de todos los ámbitos se reunieron para ver los ganadores que fueron Inma Cuesta por 'Águila Roja' y Yon González por 'Gran Hotel en la categoría de televisión. Juanjo Artero fue el encargado de entregárselo a ella y Natalia Verbeke, la que prometió que volvía a España después de haber pasado una temporada en Argentina, se lo entregó a él. Así, Inma y Yon tomaban el revelo de Blanca Suárez y Gonzalo de Castro que lo ganaron el año pasado en estas categorías.
Después llegó el turno del teatro. Amparo Baró, protagonista de 'Agosto' consiguió el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de teatro pero no pudo ir a recogerlo en persona y mandó un video muy emotivo: "Carmen Machi, de mayor quiero ser tan buena actriz como tú", le dedicó su compañera. Además el encargado de entregar el premio fue Javier Cámara, quien hacía de hijo de Amparo Baró en la mítica '7 vidas' (Paco y Sole). Cámara dijo que los votantes y él compartían opinión, mostrando su alegría por la elección de esta gran actriz. Paco León fue nombrado el mejor actor de teatro. Con gracia dijo que le parecía sorprendente ganar este premio, y que sentía que debía pedir perdón, al estar nominado con Héctor Alterio y Viggo Mortensen. Se mostraba orgulloso por este reconocimiento de su trabajo en 'The Hole': "Es el primero que no es por el Luisma, y así veo que hay vida más allá". Emma Suárez le hizo entrega el premio con mucho humor y con referencias al espectáculo de Paco León.
Uno de los premios más importantes de la noche, era el Fotogramas de Honor, que el director de la revista le entregó al productor Elías Querejeta. Escueto, se lo dedicó a quien fue la directora de la Fotogramas desde su comienzo. Y después llegaron la mejor película española y extranjera. Un grupo de críticos eligió que la primera fuera 'No habrá paz para los malvados', que se lo entregó Carmen Maura al director, Urbizu, y estaba orgulloso de que se premiasen films de género policiaco. La segunda fue para 'Drive' y lo recogió un representante de la distribuidora de la película. Además, Jan Cornet entregó el Fotogramas de Plata a Blanca Suárez por ser la más buscada en la web.
Y para el final se dejaron los dos premios de intérpretes de cine. Se repitió lo que vimos en los Goya y que mucha gente esperaba: Elena Anaya por 'La piel que habito' y José Coronado por 'No habrá paz para los malvados'. Los primos Raúl Arévalo, Quim Gutiérrez y Adrián Lastra salieron a entregar el de mejor actriz, advirtiendo que quien ganase la estatuílla, pasaría una noche con los tres. Cuando salió Elena Anaya les dijo: "No os vayáis muy lejos que nos espera una buena noche". Después saldría al escenario María León, para entregárselo a Coronado. Ella dijo: "Yo no voy a ser tonta, y como los primos, el que gane de mejor actor también pasará una noche conmigo". Coronado agradeció el premio a todos los departamentos, y a todos los que a lo largo de su carrera le han dado la réplica.
Y así concluyó una gala rápida y divertida que daba comienzo a la fiesta donde seguían todos los invitados donde además de todos los nombrados, como Carolina Bang, Ricard Sales, Begoña Maestre, Bárbara Muñoz, Javier Pereira, Aitor Luna, Mar Saura, Manuela Velasco, Gorka Otxoa, Marisa Paredes, Kira Miró, Julián López... y muchos más que no se perdieron esta gran noche.
1 comentario:
JAJAJA que buena foto la primera, y que grandes tod@s.
Me encanta leer vuestras noticias y sobre todo si son de estos grandísimos actores españoles ;D
DIANA.
Publicar un comentario