07 marzo 2012

Protegidos, la Conde, hasta luegos, Fotogramas y dinosaurios que se extinguen



1 – Vuelven ‘Los protegidos’, y con su regreso llega la noticia de su despedida. La tercera temporada, que en verano ya la anunciaban para otoño, por fin se estrenará el 8 de marzo. La directora de contenidos de Antena 3 ha anunciado que ésta será la última temporada. Personalmente no entiendo por qué cancelan una serie de éxito sin estar “demasiado estirada” todavía. La verdad es que es algo que admirar, acabar una serie en su punto fuerte, antes que dejar que los espectadores la maten. Hablando de muertes (¿habéis visto qué bien traído?), uno de los “personajes más queridos”, no llegará vivo al final de la serie. Todo el mundo da esta noticia con una imagen de Ana Fernández, ‘Chispitas’, pero a mí la muerte de Rosa Ruano me daría mucha más pena.

2 – Patricia Conde volverá a la televisión en octubre, en un programa en prime time, semanal, en La Sexta. Seguro que la presentadora ha recibido ofertas de otras muchas cadenas, pero ella es la apuesta fuerte de la cadena y no han perdido la relación. Desde que acabó ‘Sé lo que hicisteis’, ha participado en ‘Otra Movida’ de neox, así como en programas como ‘Mucho que ganar poco que perder’ o ‘El club de la comedia’ y en la serie ‘BuenAgente’ de La Sexta. Ahora Patricia Conde volverá a sentirse en su salsa, en  un programa a su medida, pero en el que todavía se desconoce al equipo de colaboradores que le acompañará en esta nueva aventura. Puede que coincida con alguno de los del ‘Sé lo que hicisteis’, pero Globomedia, la encargada de hacer este espacio, quiere distanciarse para hacer algo completamente diferente.

3 – Katherine Heigl, quien ya comentábamos aquí que se había mostrado interesada en volver al Hospital Seattle Grace, o sea, a la serie ‘Anatomía de Grey’, finalmente no volverá. La creadora ha declarado que no hay hueco para ella en el nuevo recorrido que le quieren dar a la serie, y por tanto no podría volver a la serie. Me cae bien Katherine, pero no puedes dejar un proyecto volviendo locos a los guionistas y luego querer volver. Además, los actores que interpretan a Derek y Meredith están ahora con negociaciones para su renovación. Los que sí que seguirán serán Sarah Paulson, Evan Peters y Lily Rabe en la segunda temporada de ‘American Horror Story’, que se unen a Jessica Lange y Zachary Quinto como ya contó Esta Nuestra Televisión. El resto de actores, ya sabemos que no seguirán, aunque los que siguen, será con personajes completamente nuevos.

4 - Si nuestra última entrada iba sobre los Premios Esta Nuestra Televisión 2012, ahora se han publicado los nominados a los Fotogramas de Plata de 2011, donde hay categorías de cine, de teatro y de televisión. En la categoría de la tele, los actores nominados son todos jóvenes: Yon González de ‘Gran Hotel’, Mario Casas de ‘El barco’ y David Janer de ‘Águila Roja’. Las actrices son Ana Duato de ‘Cuéntame’, Inma Cuesta de ‘Águila Roja’ y Blanca Suárez de ‘El barco’. Bueno, todos emparejados, pero Amaia e Imanol sin nominación. Que serían la pareja de los dos que quedan sueltos. Amparo Baró, Natalia Millán y Concha Velasco como actrices, y Paco León, Héctor Alterio y Viggo Mortensen como actores, optarán a los premios de teatro. Y en las candidaturas de cine nos encontramos a Elena Anaya, María León y Marta Etura por un lado, y por el otro a Antonio Banderas, José Coronado y Luis Tosar. El 12 de marzo conoceremos los ganadores.

5 - Decir que los dinosaurios se extinguen no parece ninguna novedad, pero sí que lo es que ‘Terra Nova’ se cancela y no tendrá una segunda temporada. Se ve que era una apuesta muy ambiciosa (y carísima) y no ha obtenido los resultados que esperaban, así que no habrá más episodios de esta serie cuyo género es “gente caminando”, género al que pertenecen otras series como ‘The walking dead’. ‘Terra Nova’ que es la serie que se despide pertenece a FOX, quien ha decidido cancelarla, y esa cadena también emite ‘Alcatraz’, serie que se ve que tampoco está cumpliendo las expectativas, y podría anunciarse su despedida. Esperaremos a ver qué ocurre con los presos.

No hay comentarios: