03 marzo 2012

Lo mejor de 'American Horror Story'


Lo mejor de 'American Horror Story' son los personajes secundarios. Personajes secundarios que han conseguido tener más protagonismo e interés que que la familia en la que se basaba la historia de la serie. Pero dicha familia es que tiene unos personajes bastantes sosos en relación a la complejidad y al "enganche" que tenían otros como Tate, Constance, Larry y Moyra sobre todo. Porque la pobre Adelaide, que tanto gustaba, nos abandonó a mitad de la temporada. 

Voy a hablar libremente de los personajes, así que si no has visto la serie, lee con cuidado. La temporada empezó muy fuerte, con muchos misterios que te dejaban alucinado pese a ser conscientes que estaban jugando con los clichés de toda la vida de las películas de terror, una familia que se muda a una casa grande y pasan cosas. Pero aún así consiguieron sorprendernos. El principio era genial porque no entendías nada y llegaba a dar miedo, pero con el paso de los capítulos iba transformándose de terror a drama, hasta que el último capítulo hay varias cosas bastante cómicas, que casi parece el final de 'American Humour Story'.
Al principio no sabíamos nada de nadie. Nos gustaban todos los personajes, pero no sabíamos qué hacían en esa casa. Por ejemplo Adelaide (Jaimie Brewer), la chica con síndrome de down. Anda que no era misteriosa la pobre, pero claro, con esa madre... Un personaje al que yo creo que le podrían haber sacado más partido es al de Moyra (Frances Conroy) que hace de asistenta y yo creo que era un personaje que podría haber dado un juego increíble. Desde el principio es la que más dudas te hacía tener, desde que en el piloto Constance le dice "No me hagas volver a matarte". Además Moyra, de la que luego se descubre que llevaba mucho tiempo muerta, es la única de las muertas que se desdobla en cómo estaba como murió y cómo estaría ahora en la actualidad. Siendo de mayor una mujer extraña y misteriosa, y de joven una guarrilla. Lo que no entiendo es por qué ha seguido creciendo si nadie más de los muertos lo hace... Pensaba que lo contarían al final de temporada, pero nada. 
Constance, a la que he nombrado (Jessica Lange, ganadora del Globo de Oro 2011 por este personaje) es la que parece estar enterada de todo. Bueno, realmente todos saben lo que ocurre excepto la familia nueva, pero ella parece especial, parece tener odio hacia esos nuevos inquilinos, llevándoles cerebros, haciéndole a su hija escupirles en la comida... 
Luego está Tate (Evan Peters). Qué misterio de chico. Sabemos que es malo porque conocemos su pasado, pero cada vez descubrimos más y vamos sorprendiéndonos bastante con su personaje. Descubrimos que fue asesino de compañeros de su instituto, que se convertía en algo extraño, que realmente está muerto, que es hijo de la vecina, que fue quien quemó la cara a Larry...
Larry (Denis O'Hare) es otro que nunca se me olvidará su cara, asomado por la mirilla en el especial de Halloween y diciendo: "Quiero mis malditos 1.000 dólares". Eso sí, no me ha llegado a quedar claro por qué quiere 1.000 dólares. Al principio daba miedo, pero conforme le vas conociendo a él y a su pasado... te empieza a dar pena y llegas a empatizar. Ha habido otros personajes secundarios muy buenos como la amante que se queda embarazada, los gemelos, los gays, la del cerebro sacado...  Y unos cameos de lujo como los de Eric Stonestreet (Cameron en 'Modern Family') y Mena Suvari, con dos personajes muy buenos.
Lo que no me gustaba es que, como la serie en general, conforme les ibas conociendo, el misterio desaparecía. Y aprovecho para decir que muy pocos personajes han tenido un final para haberse acabado la historia. No hay un final para cada personaje, se queda un poco cojo el desenlace. Excepto para la familia "protagonista", la cual no llega a interesar hasta los dos últimos capítulos, que la verdad es que los dos padres y la hija están espléndidos. 
Llegará otoño y con él la segunda temporada de 'American Horror Story', pero con otra historia completamente distinta, otros personajes y otra casa. Lo de la historia me parece genial, porque ya no daba para mucho más y parece que se cierra un ciclo interesante para esa familia, la cual no estará en la segunda tanda. El creador ya ha dicho que lo único que tendrá que ver será el tono y el estilo, y que contará con cinco de los actores que ya aparecieron en la primera temporada y ha desvelado dos: Jessica Lange, que será la protagonista, y Zachary Quinto. Queda por saber tres, que espero que sean Frances Conroy, Denis O'Hare y Evan Peters. Y a ver qué nos cuentan. 

No hay comentarios: