Ha vuelto uno de los programas que más me gustan de la televisión actual: 'Tu cara me suena'. Hace unas semanas se estrenaba su tercera temporada y yo me he creado un ranking un tanto peculiar que paso a escribiros a continuación a ver si estáis de acuerdo conmigo.
El jurado
Dentro del jurado encontramos a los de siempre y a una nueva intrusa. Sí, la llamo así porque creo que ni ella misma sabe lo que hace en este programa; o se anima un poquito y deja el ir de diva para sus actuaciones musicales o lo que está claro es que Marta Sánchez no sirve para el puesto que ocupa. Entre ella y Carolina Cerezuela me quedo con la segunda, ya que se prestaba mucho más a las tonterías típicas del programa que hacen reír a grandes y pequeños. Tenía que soltar todo lo que os digo o explotaba, pero aún hay más…. La ex cantante de 'Olé olé' parece que sólo sepa poner morritos y valorar como si fuera la que más sabe de música del mundo mundial. Tengo la sensación cada vez que la veo que es una chica cursi, que no le gusta mucho eso de salir a bailar ni dejarse llevar por las situaciones tan divertidas que suceden en el programa, y además parece como que está incómoda y que no es su programa. Si miráis el Facebook del programa os daréis cuenta cómo la gente prefiere antes a Santiago Segura como jurado que a Marta Sánchez. Lo cierto es que lo tiene crudo y desde aquí le diría: "O te animas, chata, o la próxima temporada ya no cuentan contigo".
Los demás me gustan todos, con sus pros y sus contras pero me parecen divertidos, alegres, dicharacheros y dados a todo lo que el programa les ofrezca.
Los concursantes
Dentro de los concursantes voy a hacer varios apartados.
Los profesionales que saben
Ahora paso a explicaros por qué son profesionales que saben. Edurne, Melody, Ángela Carrasco y Xuso tienen ya su trayectoria, más o menos extensa, en el mundo de la música. Se desenvuelven mejor que Marta Sánchez en un escenario y saben ponerse en el papel de otros cantantes. Da igual que tengan que interpretar a Antonio Machín que a Robie Williams, da igual que tengan que hacer de hombres o mujeres el caso es que lo bordan gala tras gala y eso al público nos gusta. Lo único negativo es que no podemos medir con el mismo rasero a estos artistas y a los que no lo son, pero bueno… tiempo al tiempo.
Los profesionales que no saben
Aquí tengo que incluir sí o sí a José Manuel Soto, pobre hombre. Semana tras semana no se supera y el caso es que le pone ganas como la última semana en la que interpretaba a Pablo Alborán. Yo pensaba que las críticas ante esta actuación iban a ser positivas pero ¡ni una!, pobre hombre. Pero en fin, tiene que ponerse las pilas para ser “otro” y no José Manuel en cada actuación.
Dentro de los que no saben hay otros dos que tienen ¡telita! Pero mejor los pongo en otra categoría.
¡Mejor que se queden pero no para concursar!
Esta misma frase se la dijo Ángel Llácer hace unas semanas a Los Chunguitos, ¡madre mía! Cierto es que a los pobres les hacen vestirse del dúo Pimpinela e incluso de sus propias hermanas, las Azúcar Moreno. Los pobres parece que en cada gala se vayan de carnaval y es que hay que poner el programa cada jueves sólo para verlos y reírnos un ratito. Hacen falta en el programa porque la carcajada está asegurada, pero claro, mejor que no concursen porque ya se sabe desde el principio que su puesto en el ranking final estará más cerca de la última posición que de la primera.
La curranta
Para mí este calificativo se lo merece ¡Llum barrera! Es una crack le pongan de lo que le pongan. Se lo curra como la que más. No es cantante y hay veces que una dice: "¡Oye que bien canta!". A Llum parece que le gusta esto de imitar y lo cierto es que lo borda. Sus actuaciones como Encarnita Polo, Alex y Cristina y Susan Boyle no han dejado indiferente ni al público ni al jurado quien la eligió hace dos semanas como ganadora. Para mí es una de mis favoritas y se merece ganar.
El que ni fu ni fa
Y mira que me gusta como humorista pero en el concurso como que no me acaba. Estoy hablando de Florentino Fernández, otro pobre que se une a Los Chunguitos en eso de ir de carnaval programa tras programa. Es Flo en cada gala y nos gusta, pero yo me quedo con su humor en otro tipos de programas y no en uno musical, aunque voy a ser buena y le daré otra oportunidad.
Mi debilidad
“Tengo una debilidad, tú lo sabes muy bien estás muy enterada” esto decía Machín en una de sus canciones y ahora lo dice una servidora. Hay uno de los concursantes que me vuelve loquita, es saber que canta él y tengo que estar pegada a la pantalla para no perdérmelo y eso que no es guapo y desde que le han quitado el bigote está más… Me gustaba más con él. Santi Rodriguez es por el que suspiro cada jueves noche y por el que no duermo… Bueno, ya me he pasado un poco bastante. El caso es que me encanta. El frutero de '7 vidas' es otro que aunque la voz siempre le salga la suya se curra mucho los gestos, los movimientos y la semana pasada consiguió parecerse, solo en el baile, a Henry Stephen con su 'Mi limón, mi limonero'. Pero si hubo una actuación que me gustó fue cuando interpretó a Teresa Rabal. ¡Cómo me reía! Lo cierto es que es simpático, andaluz y el hombre le pone un toque de humor a todo lo que hace. ¡Loquita me tiene!
En fin, hasta aquí mi crítica… Si esto fuera 'Gran Hermano' y esta noche hubiera expulsión habría una rubia que ya no volvería, pero me temo que la seguiremos viendo hasta el final del programa… Ale, ahí os lo dejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario