04 noviembre 2013

'España en serie', por Canal +


A todos los que nos gusta la ficción nacional y nos gusta saber más sobre cómo se hace y sus entresijos,  estamos de enhorabuena gracias a una nueva serie documental de Canal +. Se llama 'España en serie' y aunque se base en 'América en Prime time', aquí se le ha dado un enfoque más ajustado a nuestra realidad, a los cambios vertiginosos de un país que ha pasado de una dictadura a una crisis global, y de una tele única a la multiplicidad de canales y pantallas. 
'España en serie' es el título que le han dado a este producto formado por 4 estupendos capítulos (de los cuales he podido ver los dos primeros) y que se estrenan esta noche y se emitirán a lo largo de noviembre. Cada uno, tendrá una temática distinta en lo que centrarse: Héroes, luchadoras, cómicos, y sucesores.
Imanol Arias, Sncho Gracia, Emilio Aragón, José Coronado, José Sancho... han interpretado algunos de estos héroes que nos cuentan en el capítulo 1 (héroes). Michelle Jenner, Ana Belén, Concha Velasco, Lucía Jiménez, Ana Duato, Ana Diosdado, Concha Cuetos, Fátima Baeza, Ana Obregón, y por supuesto, Carmen Machi, son las protagonistas del capítulo 2 (luchadoras). Por su parte, Javier Gutiérrez, Juan Echanove, Lina Morgan, Javier Cámara, Fernando Tejero, Antonio Resines o Manuel Baqueiro hablarán de sus experiencias en el capítulo 3 (cómicos). Y finalmente, Yon González, Blanca Suárez, Alejo Sauras, Andrea Duro, Aura Garrido, Lucía Guerrero, Luis Fernández, y los chicos de 'Pulseras Rojas' serán los protagonistas del capítulo 4 (sucesores). 
Además de actores y actrices podremos ver a creadores, guionistas y directores que nos aportan todas sus experiencias. Serán claves en una quinta entrega especial sobre la situación de la industria en nuestro país. 
Un total de 5 capítulos de unos 50 minutos de duración cada uno y que recoge toda nuestra historia en la ficción. Un formato que creo que sólo podría haber hecho Canal +, y no lo digo porque me estén pagando, (que no lo están haciendo), lo digo porque tal y como está ahora la guerra entre cadenas, ninguna querría estar hablando de las series que emite la competencia. Así que disfrutemos de estos documentales, y si nos quedamos con ganas de más, que sepamos que en breve sacarán un libro donde se contará toda a documentación que se ha necesitado para hacer 'España en serie.


No hay comentarios: