15 noviembre 2013

'Aída' se acaba


Pues eso señores, una de las ficciones más míticas de la televisión nacional llegará en un tiempo a su final. También cabe decir que ha sido la comedia española más longeva de la historia, puesto que ha superado a '7 vidas', serie que tenía hasta hace poco el récord. A todos nos va a dar mucha pena, porque 9 años acompañándonos ha sido mucho tiempo... pero siempre nos quedarán las reposiciones de FDF. 
La decisión la ha tomado Telecinco que viendo que los datos de audiencia han bajado un poco, ha decido frenarla antes de que se hunda. No es que las cifras sean malas, pero la competencia que nunca ha podido con esta serie, últimamente sí que está logrando superarla. Sí que es verdad que estaba pasando por una racha un poco floja, pero como la serie estaba más que amortizada y seguía gustando, parecía que 'Aída' ya era inmortal. Lo bueno es que así va a irse por la puerta grande, y no acabándose porque no la ve nadie. Además, la cadena ha tenido un detalle que pocas tienen, y es que aparte de los capítulos que ya tienen grabados, va a grabar unos cuantos más para darle un final digno. 
Este domingo toca que emitan el capítulo 208 y tienen grabados hasta el 219 por lo que aún tenemos serie para (un pequeño) rato. Además, como en ese último episodio sería uno sin más, la productora va a grabar unos cuántos más donde se dé por acabada la serie, por lo que nos quedan unos 15 capítulos mínimo para seguir disfrutando de 'Aída'. Gracias a estos episodios extras que se van a grabar, imagino que se cerrarán con el Luisma y Paz juntos, dos personajes que han mantenido la tensión durante todos estos años. Además, ella parecía últimamente que no tenía muchas tramas y daba la sensación que seguía en la serie simplemente para que cuando llegara al final, acabase con el Luisma. 
Hace poco 'Aída' emitió un capitulo especial para celebrar su capítulo 200. Imagino que de haberlo sabido podrían haber acabado en ese capítulo dejándolo por todo lo alto, aunque es comprensible que entonces no se había notado ninguna bajada de audiencia y que todavía quedan muchos capítulos por delante. '7 vidas', del mismo equipo finalizó en el 204, cuatro después de emitir un especial en directo también por los dos centenares de episodios. Ahí sí que llegué a escuchar que de haber sabido en la grabación de ese capítulo que cuatro después iba a llegar a su fin, lo habrían concluido en el 200. 
Ahora estará el equipo de 'Aída' pensando cómo acabar la serie. Viendo qué cierre le dan. Sería ideal una vuelta de Carmen Machi. Creo que incluso necesario. Y muy posible que se haga realidad. Otras vueltas como las de Ana Polvorosa también estarían geniales, pero puede que ya sea más difícil. Se anunció la salida de Secun de la Rosa en los nuevos capítulos, pero para los que quedan y siendo un personaje regular, creo que ni se va a notar que se va de la serie. Y luego está Dani Martínez, el pobre, que parece que esté gafado. Es la segunda cosa que le cancelan antes de que estrene. Si hace un tiempo su programa 'Guasap' se paralizó antes de empezar a emitirse, ahora 'Aída' anuncia su fin antes de que comiencen a verse los capítulos que aparece (aunque se verán). 
¿Qué está por llegar? Por lo que se ha publicado, el equipo de 'Aída' ya llevaba un tiempo compaginando los nuevos guiones con la creación de una nueva serie de comedia también para Telecinco. Es una pena que nos quedemos sin esta serie, y justamente este año, que sacan libro titulado 'El Luisma - Me parto y me mondo', y Pepe Viyuela va a recibir el Premio Ondas al mejor actor por su personaje de Chema.
De todas formas, ésta no será la última entrada en Esta Nuestra Televisión, puesto que hablaremos de su capítulo final cuando se emita. Poniendo punto final a 'Aída' nos demuestran que todo lo bueno se acaba

5 comentarios:

Unknown dijo...

Aída tiene cuerda para rato, es una pena que por una mala racha la quiten. Queremos un spin off del Baraja!

Anónimo dijo...

como que aida se acaba pero que aremos ahora la noche de los domingos hay que conseguir entre todos que no quiten esta gran serie.

Anónimo dijo...

yo tambien creo que es una pena que la quiten ami me gusta mucho es verdad que hay momentos que cansava pero encima ahora paz a vuelto con luisma no pueden dejarlo asi tenemos que hacer algo para que no la quiten

Anónimo dijo...

No deben quitarla es una gran serie y mas ahora

Anónimo dijo...

QUITEN YA ESTA SERIE DE LA TELEVISION, ES MALA Y DE BAJA AUDIENCIA, LA QUE SE AVECINA LE GANA EN RANKING, EN ACTORES, TRAMAS Y TODO, AIDA ES UNA SERIE PARA TONTOS QUITEN YA ESTA MIERDA DE LA TV,

FUERA AIDA Y TODOS LOS TARADOS QUE ACTUAN EN ELLA !!