16 febrero 2013

La radio y el teatro se hacen uno


La cadena Ser y Smedia en el día de la radio unió, en su programa ‘Hoy por hoy Madrid’, las ondas y las artes escénicas en un evento que contó con actores, periodistas, cómicos y profesionales del teatro. Dani Rovira, Gonzalo de Castro, Belén López, Roberto Álvarez, Eduardo Aldán, Joan Gràcia de ‘Tricicle’, Miguel del Arco (director de ‘Deseo'), entre otros, se reunieron en el Teatro Cofidis en la calle Alcalá de Madrid para contarnos en directo la nueva programación de esta temporada en el teatro.
 
Joan Gràcia, que se había despertado muy temprano esa mañana para  asistir al evento desde Barcelona, empezó su intervención diciendo: “Para el teatro no hay horarios”. Además, nos informo que Tricicle renueva su espectáculo ‘Bits’ hasta el 24 de marzo, confesando que toma nota de lo que le dice la gente para mejorar.
 
Por su parte, Dani Rovira y Eduardo Aldán nos hablaron de sus proyectos. Aldán continúa con su comedia ‘Espinete no existe’ que ya va por la séptima temporada y afirmó que la comedia es muy importante: “siempre hay una necesidad de reír. La comedia triunfa más que el drama. Al humor le queda una larga vida”. Rovira se mostró de acuerdo con la observación de Aldán y habló de su espectáculo ‘¿Quieres salir conmigo?, que está en su tercera temporada. “La gente se sienta en su butaca y no sabe que va a vivir tantas emociones”, contó el cómico.  Ambos se mostraban ilusionados y contentos con su proyecto en común, junto a Vaquero, que volverá a estrenarse en verano.
 
Por último, hablaron Gonzalo de Castro, Belén López y Miguel del Arco del equipo de ‘Deseo’. Los dos actores alabaron el trabajo como director y afirmaron que era un placer trabajar con él. “Cuando Miguel me habló del proyecto, acepté de cabeza”, comentó López. Por su parte, el director de la obra afirmó que “el escenario gira al mismo ritmo que sus personajes” y además, confesó que siempre se metía entre las butacas del público para escuchar sus opiniones y observaciones. “A veces me reconocen y se acercan a mí para decirme que le has gustado la obra y es todo un honor”, comentó Del Arco. 
Laura Alfaro.

No hay comentarios: