03 noviembre 2012

Eva y su club, cargados de humor

 
'El club de la comedia', 3ª temporada. 
'El club de la comedia' regresó hace tres semanas con su tercera temporada en La sexta. Este programa, junto al 'Caiga quien caiga' son los dos únicos de España que pueden chulear de haber estado en (casi) todas las cadenas nacionales. Pues eso, el club capitaneado por Eva Hache ha vuelto y creo que en un horario un poco malo. Durante las dos temporadas anteriores, funcionaba de categoría en los domingos (aunque el último monólogo no lo veía nadie porque empezaba 'Aída'), pero ahora lo emiten los viernes, a las 22:30, que es el día que la gente aprovecha para salir o cenar en grupo y charlar... y la que no lo hace, inexplicablemente ve 'Sálvame Deluxe'. 
Esto ha hecho que haya ido bajando de audiencia semana tras semana y eso que los nuevos programas son de lo mejorcito. Vale que la temporada anterior, 'El club de la comedia' dejó el listón muy alto, pero ésta, lo han sabido retomar y superarse. Por ahora hemos visto enormes monologuistas como Berto, Sara Escudero, Leo Harlem, Raúl Cimas, Quequé, el grandísimo Dani Rovira y el mejor, con persmiso de todos los demás, Txabi Franquesa con su monólogo de las nuevas tendencias gastronómicas. Pero todavía quedan Ernesto Sevilla, Agustín Jiménez, Quique San Francisco, Dani Mateo, Santi Rodríguez, Luis Piedrahita, y David Amor. 
También han ido apareciendo actores a los que se les nota los que repiten que se encuentran como en casa y los que son nuevos con su timidez y nervios. Quien lo viese ayer, con Santi Millán y María León tienen un ejemplo perfecto de cada caso. Santi sobrado, pero a María le comían los nervios que incluso hacía que se perdiese algún chiste. A Ernesto Alterio, a  José Luis Gil con los baños públicos, y a Yolanda Ramos con los deportes ya les hemos podido ver. Pero vendrán muchos más: Victoria Abril con los intercambios escolares, Santiago Molero y el vino, Manel Fuentes con la inmortalidad, David Castillo con lo difícil que es ligar siendo famoso, Cristina Castaño con un monólogo de parejas, Úrsula Corberó (que la comedia no va mucho con ella), Lydia Bosch y las peluquerías y Patricia Conde con su novio perfecto. 
Pero el programa no sería el mismo sin la gran Eva Hache. Mucha gente se queja de que quieren ver a la presentadora con un monólogo largo, como en distintas etapas cuando ella no era la conductora. De todas formas, para mí los pasos de Eva Hache es de lo mejor del programa. Además, ahora que son 5 monólogos largos, ella hace seis pasos, que si los juntamos, es mucho más que uno largo. 
Sólo hay que esperar a que el programa renueve después de estos ocho capítulos, que lo cambien de horario, y que sigamos con 'El club de la comedia' durante mucho tiempo tiempo.  

No hay comentarios: