27 noviembre 2012

El fenómeno Chicote


Crítica de 'Pesadilla en la cocina' 
Hace una semana me sonaba el nombre de Chicote y el de 'Pesadilla en la cocina'. Los había escuchado pero yo no sabía quién era él, ni de qué iba el programa. Ni que ese nombre estaba relacionado con ese programa. Pero ya se ha acabado mi desconocimiento gracias a las recomendaciones y comentarios de mis amigos que no paraban de hablar del nuevo espacio de La sexta. Me picó la curiosidad y me vi los cinco que se han emitido por el momento.
¿Quién es Alberto Chicote? Es un cocinero reconocido internacionalmente como uno de los mejores del mundo. Pues eso, un crack en la cocina. Pero para que alguien que no conozca el programa, decir que este chef es una mezcla entre Supernanny pero que en vez de educar a niños educa a cocineros y camareros, y Risto Mejide que se muestra borde y serio, cosa que nos encanta a los espectadores. 
Por ahora hemos podido conocer el funcionamiento de 5 restaurantes: 'La Tana', donde la grasa acumulada en la campana de la cocina cae a chorretones  en las cazuelas con comida; 'Da Vinci', donde el chef amargado dice que no le gusta ninguno de sus platos y habla fatal a sus hijos que trabajan de gratis en el local; 'El gusto es nuestro', donde hay tan buen rollo, caricias y canturreos, que se olvidan de otras cosas; 'El último agave', donde los mejicanos sirven los platos fríos, tienen lo crujiente blando, y dentro del lavavajillas hay un ratón; y 'Castro de Lugo', donde friegan una vez al mes, la cocina está llena de mierda y todo eso provoca que Chicote tenga que irse a vomitar. Aunque éste último salió ayer la noticia de que había cerrado, por lo que la labor allí del programa no valió para nada.  
Quiero resaltar una gran conversación que define a Chicote en el restaurante que hay tan buen rollo entre todos. Llega la camarera alegre cantando con los platos y los sirve en la mesa. 
Ella: ¿Te canto para que te relajes un poco?
Chicote: No
Ella: ¿No quieres?
Chicote: No.
Ella: No te gusta la Pantoja.
Chicote: No me gusta que me cantes.
Ella: Bueno vale, ¿le gustan los platos?
Chicote: No.
Ella: ¿Tampoco?
Chicote: No me gustan los platos, no me gusta la música... de momento no me gusta prácticamente nada.
Ella: No te gusta nada en la vida.
Chicote: Sí...
Ella: ¿Sí? No.
Chicote: Que me dejen tranquilo.
'Pesadilla en la cocina' está siendo un exitazo de audiencia siendo el único de los espacios del prime time del jueves que supera los tres millones de espectadores ganando la competición frente a 'Hospital Central' y 'El Barco'. Además de un gran número de espectadores, hay otra cosa que el programa está consiguiendo: que a partir de ahora cojamos miedo a salir a comer o cenar a restaurantes. Y es que estamos viendo que por muy de lujo que parezcan... entre fogones hay cosas muy turbias. 
En poco tiempo parece que se ha convertido en uno de los programas clave de La Sexta, que este otoño se nota que ha apostado fuerte por el entretenimiento y tiene multitud de programas como 'El intermedio', 'Más vale tarde', 'Alguien tenía que decirlo', 'Al rojo vivo', 'Salvados', 'El club de la comedia' o 'La Sexta Columna'. Algunos funcionan mejor y otros un poco peor, pero se nota que la cadena está haciendo las cosas bien. ¡Viva Chicote!

No hay comentarios: