13 noviembre 2012

El corazón con ojo cómico


Crítica del estreno de 'Alguien tenía que decirlo'. 
Por fin ha llegado 'Alguien tenía que decirlo'. Después de varias fechas esperando el estreno y de varios programas intentando sustituir a 'Sé lo que hicisteis' en las sobremesas de La Sexta, ha llegado un programa con muchas posibilidades de hacerse con el relevo. Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano, han definido el programa como el primero del corazón presentado por hombres heterosexuales. Para contrarrestrar han puesto al pivón característico, en este caso a Claudina Mata. Es cierto que choca que tres chicos estén presentando este programa, sobre todo Txabi, que, dan una imagen un tanto agresiva, pero realmente divertida.
Si juntamos las palabras humor, corazón, crítica, la sexta, sobremesa, y globomedia, nos viene a todos a la cabeza el programa de Patricia Conde y Ángel Martín, pero no tienen nada que ver. Ése criticaba el mundo del corazón, mientras que el nuevo lo hace sobre las noticias. El 'Sé lo que' se convirtió en un éxito y en un icono, por lo que no es muy bueno que se comparen; mejor cada uno que vaya por su cuenta y así no hay comparaciones. Son distintos. Como 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'. Y el estreno de 'Alguien tenía que decirlo', con un 4,4% de share, está muy bien. Poco a poco irá creciendo. 
Si no es un pelotazo inmediato, espero que tengan paciencia y que lo dejen reposar y ajustarse. La sexta se lo ha currado con tanta publi, pero Antena 3, ya que son ahora del grupo, también podría promocionar el nuevo programa.
Pues parece que ya volvemos a tener un programa de humor en la sobremesa, para aquellos que no vemos 'Sálvame' y queremos echarnos unas risas después de comer. Muchas secciones  que hacen que sea muy rápido el programa, y además por lo visto no se van a repetir los 5 días de la semana sino que irán alternándose para no agotarse ni parecer monótono. Eso sí, hay dos en concreto, los 'Nias' y los '6 polvos de separación', pueden producir rechazo en el público femenino. Pero en total, son 40 o 50 minutos amenos para pasar un buen rato. 
Igual se echa de menos algo de sketches en directo, que hagan más tonterías aparte del sofá. Lo hacen, pero parece que falte un poquito más. Puede que sea para distinguirse del 'Sé lo que', pero no sé, me gustaría verlo. Y en cuanto a chistes, el guión siempre es entretenido y en ocasiones se escucha un muy buen chiste como "en Nueva York hay muchos famosos, tú vas allí y le pegas una patada a una piedra... y es Lady Gaga disfrazada". Aunque sin duda, muchas partes que nos hacen reír son las improvisaciones de los presentadores, destacando Franquesa, que va sobrado demostrado que tiene tablas de sobra. Los otros dos también, pero eso de que van con guión se les nota un poco más. Suerte compañeros.

No hay comentarios: