12 junio 2012

Cuando cogí el mando, por Patricia Arizmendi


Chica nueva en la oficina

Si tuviera que contaros alguna anécdota sobre ‘Un paso adelante’, en donde interpreté a “Sonia”, tendría un abanico de tres años de grabación para elegir alguna, de hecho sería difícil elegir una entre tantas, en ‘Cuéntame cómo pasó’ recuerdo algo entrañable que me ocurrió y que me gustaría compartir con vosotros.

Primer día de grabación, en aquel momento mi personaje aparecería en la “Inmobiliaria Tereñes” donde Mercedes trabaja (interpretada con gran sencillez y verdad por la gran Ana Duato, que tuve la suerte de poder observar durante aquella temporada) y debían ser principios de los años 80. Como suele ocurrir cuando llegas a plató, pasé por peluquería y vestuario pero nunca hubiera podido imaginar que me transformarían de esa manera. 

Yo venía de haber estado interpretando en Microteatro por Dinero con un Micromonólogo ‘Para cambiar de religión: PULSE 1’ que me había escrito y dirigido David Planell (‘Siete mesas de billar francés’, ‘La vergüenza’), un texto y una dirección geniales, que me enriqueció de una manera devastadora como actriz, pero en la que carecía de equipos de vestuario o peluquería… 

El trabajo de ambos equipos en ‘Cuéntame’ es impecable y cuando salí de peluquería con esos rizos casi “afros” y ese flequillo levantado, me miré al espejo y tuve una auténtica regresión, si se puede llamar así. Me veía completamente distinta a lo que yo soy. Después en vestuario me ajustaron la cintura con uno de esos cinturones anchísimos que yo le cogía a mi hermana mayor de su armario sin que se enterara (aunque siempre se acababa enterando), y me pusieron unas “pedazo de hombreras” y ya no había duda, era la viva imagen de mi madre en sus años mozos. 

Cuando entré en plató para grabar, alguien me preguntó cómo estaba, y le contesté sin pensar: “Como Farala”. No se si os acordaréis del anuncio de ese perfume, una chica, peinada con unos rizos al viento como los que yo llevaba, y unas hombreras gigantes bajo su americana, entrando su primer día de trabajo en la oficina, como estaba haciendo yo, mientras sonaba una canción que decía “Tenemos chica nueva en la oficina, que se llama Farala y es divina…”. 

No sé por qué dije aquello tan tonto de pronto, lo decía más que nada por el look que traía. Afortunadamente la ayudante de dirección cogió la broma rápida como el viento y para mi tranquilidad tarareó instintivamente la sintonía del anuncio, y el equipo que estaba alrededor en ese momento la escuchó, inclusive el director. Nos reímos. Se había roto el hielo. Ya me sentía incluida en un equipo de más de diez años de grabación.
Lo mejor fue, que a partir de ese momento el director de aquel día Moisés Ramos, cuando tenía que dirigir a mi personaje no me llamaba por mi nombre, si no que directamente se refería a él como “FARALA se levanta y va hacia…” “FARALA se sienta y dice…” “FARALA por aquí, FARALA por allá”, así todo el tiempo. Qué divertido. Fue un agradable primer día. Es un gran equipo y espero les vaya muy bien a pesar de las limitaciones económicas que tienen en esta nueva temporada. 

Después de grabar allí me llamaron de la serie ‘Los Protegidos’, donde me alisaron el pelo como una tabla y al mirarme al espejo aquello me situó rápidamente y recordé que de FARALA ya nada, que allí tenía que interpretar a una villana con momentos fuertes de acción y respirando hondo me abroché la chaqueta de cuero negra que me habían puesto. De pronto aquello me recordó a otro anuncio de perfume, pero no caía a cual… Cuero… Cremallera… Ah si! Es el del anuncio de “Busco a JACQ´S”! jajajaja!, menos mal que este se me ocurrió estando sola y no se lo solté a la primera persona que me encontré. Aguantándome la risa entré al set… 





Web: www.patriciaarizmendi.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Patricia e' una donna che posso vedere solo col cuore