04 febrero 2009

Los Goya de este año

5 momentos a destacar de la gala:

-El padre africano de Santiago Zannou, Goya mejor Dirección Novel, quien siempre que le enfocaba la cámara y aparecía en la pantalla del escenario, sonreía y se levantaba más contento que los premiados.

-Carmen Machi diciendo: "Vaya éxito en taquilla ha tenido 'Los girasoles ciegos'. A ver cuando hacen la segunda parte que se llame 'Los girasoles con resaca'.

-El increible exitazo de 'Camino', con el que me di cuenta que a la Academia le gusta sorprender. El año pasado estaba claro que ganaría 'El Orfanato', que fue la película del año, pero 'La soledad' la que se llevó la estatuilla. Este año partía como gran favorita 'Los girasoles ciegos' con 15 nominaciones, de las que se llevó 1 Goya mientras que arrasó 'Camino' que parecía "una más".

-La pena que dió Javier Cámara, a quien toda la noche se le vio sonriendo y nervioso, pero que finalmente Benicio del Toro fue quien se llevó el Goya a mejor actor.

-El Goya a mejor documental, ya se ha recuperado. El "secuestrador" era un crítico de cine que estaba en paro... y que le apetecía tener un Goya.

No hay comentarios: