23 febrero 2009

Doctor Mateo

Me gustó. Me pareció un buen principio para una serie y un tema diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Pero aquí estoy yo para ver aciertos y fallos (desde mi punto de vista). Los fallos son mínimos comparados con los aciertos. La serie tiene unos personajes muy bien definidos con unos actores estupendos: Gonzalo de Castro, Natalia Verbeke (mi debilidad), Esperanza Pedreño y Daniel Freire entre otros. Otro acierto es el tema, el detonante y los escenarios. Y sobretodo, una de las cosas que más me gustó, la cabecera de la serie. Como errores vi un par de cosas. Empezar la serie con una escena (un poco larga) en la que vemos al doctor en EEUU hablando inglés y todo subtitulado, aunque a mí no me importase, creo que a la gente en general no le habría hecho mucha gracia. Aunque desde mi punto de vista sí que lo veo esencial para ese comienzo de serie. Y por otra parte, que creo que es un error más de la cadena que de la serie, es haber programado un cacho-capítulo de 3 horas (contando los anuncios), en los que al parecer es una unión de los 2 primeros. El capítulo comenzó a las 22 y terminó a la 1 de la madrugada, de un domingo que por tanto al día siguiente hay que trabajar. Yo lo vi entero, porque la historia me enganchó a la primera, pero no he hablado hoy con nadie que me haya dicho que lo vio enterito. "Sí, vi una parte y me gustó". Pero de ahí no pasa. También me ha gustado ver que tuvo un 26% de share frente a 'A ver si llego' de Telecinco que obtuvo un 8% (un dato cutrísimo). Y 'Doctor Mateo', que se graba en Asturias, tuvo un 38% en estas tierras. Enhorabuena por la serie y a seguir adelante.

Aquí dejo la bonita cabecera:

No hay comentarios: