12 enero 2009

Comisaría cerrada y se acabaron las gafas

Telecinco ha decidido retirar 'El Comisario'. Pero esto no ha sido de repente. Se ve que la cadena ya lleva un tiempo con la decisión tomada. Puesto que esta última temporada se emitía los viernes casi en el late night. Después de 10 años (se estrenó en 1999), y con éxito durante toda la década, parece ser que ahora prefieren productos nuevos. Conforme está la televisión y la crisis, no crea que sea ahora el moemento de arriesgar; más bien pienso que si algo funciona, virgencita.

¿Tanto cuesta un capítulo de 'El Comisario'? Pues no variará mucho el precio entre ésta y 'Hospital Central', que lleva más temporadas, más capítulos, y Telecinco no tiene decidido retirarla. Después de las quejas puestas por los actores y el equipo técnico, la comisaría de Castilla cerró sus puertas el 2 de enero de 2009.

Y de retirada a retirada. 'CQC' también se ha despedido para siempre. Desde que llegó a La Sexta la verdad es que no le ha ido muy bien al programa. Empezando por su primer horario (late night los miércoles), sus múltiples cambios, y acabando los lunes compitiendo con 'CSI' y 'Física o Química'.

Pero no toda la culpa es de la cadena y la programación. El último 'CQC' había perdido la calidad y la gracia de sus comienzos graciosos, respondones, y donde realmente se "mojaban". Ahora es más de lo mismo siempre. Frank Blanco no tiene gracia para este programa: se le ve muy forzado. De esta edición sólo se han salvado Juanra Bonet y Estíbaliz Gabilondo.

Sólo queda esperar a ver si Telecinco recupera el formato...

1 comentario:

Fantomas dijo...

Miguel, reportero del CQC en esta temporada, estaba al nivel del primer Caiga. Si ese tío no se mojaba...
Claro que sólo eran él, y Juanra.