16 diciembre 2013

¿Quién puede matar a un perro?



La muerte de Brian ha dado mucho de qué hablar. Para quien no sepa quién es Brian ni qué ha ocurrido, se trata del perro de los Griffin, los de ‘Padre de familia’, que ha muerto despidiéndose de la serie. ¿Pero por qué muere un dibujo animado? Vale que no son para niños (bueno, para eso ya está la madre de Bambi creando traumas), pero no deja de sorprender que en una serie de animación desaparezca así un personaje mítico que funciona.
 
Dicen que ha sido el perro porque es el que menos penica nos puede dar de toda la familia. A ver, es verdad, aunque Brian tenga más peso que Chris. Lo que está claro es que parece que se ha puesto de moda matar a personajes de dibujos animados, porque hace un par de meses Matt Groening anunciaba que alguien importante de ‘Los Simpsons’ iba a morir en la siguiente temporada. No se sabe quién. Poco tiempo después moría la dobladora americana de Sita Krabappel, desapareciendo con ella el personaje.
 
Es curioso el tema de que muera gente protagonista de series de animación. No es necesario en absoluto porque el dibujo no se va a ir ni va a pedir un aumento de sueldo (quizás el doblador sí, pero si se pone muy farruco se busca a otro).  Por otro lado mola que en estas series también mueran como podrían morir en cualquier otra que sea de ficción con actores de verdad, demostrando que los personajes están al servicio de la historia. Eso sí, ‘Padre de familia’ es una sitcom de animación, y en este género no es habitual matar a nadie protagonista. Aunque ya sabemos que en esta serie hacen lo que quieren en cada capítulo. Brian volverá en el especial de Navidad, pero es posible que más adelante regrese para quedarse. Por ahora ya está habiendo una recogida de firmas para que esto ocurra.
 
No sé cómo van las audiencias de ‘Padre de familia’ en Estados Unidos, pero lo que sí que tengo claro es que su boom ya pasó hace tiempo. Igual con esta baza que se ha hecho eco en todos los medios y ha echado fuego en las redes sociales, estén intentando que levante cabeza con este modo de promoción. Aunque una promoción así, no sé yo si atrae a antiguos espectadores a retomar la serie. Si encima ha cambiado uno de los personajes protagonistas, más que curiosidad a mí me da pereza.

No hay comentarios: