05 diciembre 2013

'Petit Pierre' y la no entrevista a Ozores



Esta Nuestra televisión se ha desplazado hoy hasta el Teatro Talía de Valencia para acudir a la presentación de la obra 'Petit Pierre' de la compañía valenciana Bambalina protagonizada por Adriana Ozores y Jaume Policarpo. Antes de comenzar a contaros sobre qué trata la obra quiero deciros que a pesar del buen trato recibido por el teatro y la gerente del mismo a quienes dejo aparte en lo que voy a decir, a este blog se le ha negado una entrevista con la protagonista por falta de tiempo. Este ha sido el argumento inicial pero ha habido un segundo que llegaba minutos más tarde y que venía a decir que la representante de Adriana Ozores es muy estricta y no quiere que se hagan entrevistas que no tengan que ver con la obra de teatro. Así que si primero era por una cosa luego resulta que era otra y nos hemos quedado sin cuestionario televisivo. 
Es la primera vez que nos pasa ya que otros actores como Antonio Molero, Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo faltos también de tiempo decidieron atender a todos los medios. Las actrices Meritxell Huertas, Mónica Pérez y Yolanda Ramos nos atendieron con mucha amabilidad al igual que muchos otros quienes se promocionan en todos los medios sean blogs, televisiones, radios… Así que me permito decir que no hay que despreciar a ningún medio por pequeño que sea, que la actriz Adriana Ozores viene de hacer 'Gran Hotel' y 'Los hombres de Paco', es decir, de la televisión y no entiendo por qué no se le puede hacer un cuestionario divertido sobre sus gustos en la pequeña pantalla al igual que se lo hemos hecho a otros muchos actores. En fin ellos así lo han decidido y yo he decidido contarlo para que al igual que siempre os contamos el lado bueno de las cosas conozcáis la parte menos amable de esta profesión.
 
Dicho todo esto y sin prejuicio alguno, sobre la obra,  paso a contaros por qué hay que ir a ver 'Petit Pierre'.
 
Hay que ir a verla por que cuenta la historia de un hombre que se superó a sí mismo. Petit Pierre era un granjero francés que nació prematuramente. Medio ciego, casi sordo y mudo tuvo que vivir desplazado del resto por ser “distinto” a los demás. Pero este hombre hizo de su situación una virtud y empezó a crear un pequeño carrusel  en la que todo era mágico, figuras que se movían, aviones que volaban… una sorprendente pieza que se convertiría en un museo que abría todos los domingos a un público que cada año era más numeroso.
 
Lo que más le fascina a Adriana Ozores de la obra no es que Pierre superara sus dificultades para crear esta pieza sino que lo hiciera de manera casi inconsciente, “consigue crear su vida y que esta sea plena con un grado de no conciencia que es admirable” decía la actriz.
 
Según Jaume Policarpo, actor que interpreta a Pierre en la obra teatral “con muchas desgracias sobre la espalda crea, con este carrusel, un vehículo de comunicación y una prueba de amor hacia la sociedad que lo había rechazado”.
 
Lo que sí que hay que dejar claro es que no vamos a asistir a ver un drama, así lo ha explicado el director de la obra Carles Alfaro según el cual “es una historia dura pero muy luminosa, es un actor de amor que te desarma” además añadía “hay momentos de ironía, cómicos y también hay momentos duros y poéticos”.
 
Así que si queréis acercaros un poco más a esta pequeña gran historia lo podéis hacer en el teatro Talía desde ya mismito y hasta el día 15 de diciembre.

No hay comentarios: