23 diciembre 2013

Qué habría sido de... Mariví Bilbao en 'Gran Hotel'



Se acaba el año y en honor a la actriz Mariví Bilbao que nos ha dejado en 2013 y la serie 'Gran Hotel' que es de las que más nos ha dado que hablar, empezamos esta sección de “qué pasaría en la tele si…” llevándonos a esta actriz a esta serie. Cómo cambiaría la cosa si la actriz hubiese estado en el personaje de la gobernanta Ángela, el de Concha Velasco. Y en el personaje de Amaia Salamanca ya ni te cuento. Se ve que Mariví y Yon González no pegaban, y para enamorarle ella a él habría hecho falta muchos capítulos. Pues lo de “mujer fría, reservada y exigente” que define al personaje Ángela del ‘Gran Hotel’ se habría ido al garete con Mariví, ya que sería la que diese el toque de color, los momentos cómicos y una sonrisa entre tanta seriedad en el hotel y alegrar a todos. 
Entre tantos personajes para elegir, Mariví estaría claro con quién se iría. Siendo tan amante de la juerga, ella se pasaría todo el día haciendo todos los chanchullos posibles con Javier Alarcón, Eloy Azorín, de contrabando para traficar con tabaco y alcohol para que no les falte de nada. Vale que en aquella época todavía no estaba la ley antitabaco, pero de haber estado vigente, ella se la habría saltado a la torera y con tanto humo parecería que estemos en los baños de ‘Física o química’. Y si hubiese detectores de humo en un hotel con Mariví las alarmas no dejarían de sonar en todo el día. Pero en aquella época fumar en el hotel era normal. Y beber también. Como ahora. Mariví iría siempre con su botellita de chinchón bajo el sobaco y se la daría a todos los trabajadores para emborracharles, sacarles los secretos y luego contarlos en Radio Patio. Movida, movida. Porque una radio llevada por tres señoras cotillas en un culebrón como es ‘Gran Hotel’ habría sido de lo más interesante para todos. “¡Bombazo informativo!”, gritaría por todos los pasillos. Lo contaría todo no con la intención de ser maruja, sino como hobby que tiene la señora, con buena intención, para tener informado al resto de personajes. Que si tal se ha enrollado con cual, que si ésta ha tenido un hijo que realmente es de otro, que si Amaia está operada… Eso sí, con tantos spoilers que soltaría la tía, la serie habría durado media temporada.  
Andrés, Julio, Belén y el resto de personajes de la serie estarían siempre con el cogote rojo. En aquella época toda la basura iba al mismo cubo, y eso a Mariví, ni pizca de gracia. Se pasaría el día diciendo aquello de “O reciclas o collejas”. Y como por mucho lujo que hubiese en el hotel no tenían 3 papeleras distintas, repartiría más collejas que Sole en ‘7 vidas’.  
También es verdad que con Mariví en la serie, los capítulos serían mucho más cortos: pasarían de durar 70 minutos a unos 50 como mucho, porque aunque el resto de personajes hablasen más pausado y con muchas cosas que decir, ella iría al grano siendo escueta como siempre. Posiblemente, la frase más larga la diga cuando vea a Sofía Alarcón y le suelte: "Qué mona va esta chica siempre". Unas series muestran sus tomas falsas y otras se las guardan, como ‘Gran Hotel’. Eso sí, si Mariví hubiese estado, daría tanto juego y regalaría unos momentos tan brillantes estos videos arderían en un cajón y se tendrían que hacer públicas sí o sí. 
Pero claro, hay un problema... y es que Concha Velasco se habría quedado sin trabajo. ¿Qué haría? ¿Otro musical sobre su vida? Esperemos que antes tirase para Mirador de Montepinar, donde habría vuelto más locos todavía a todos los vecinos. Discutiría con Estela Reynolds sobre quién triunfó más, si una con ‘La chica yeyé’ o la otra con ‘La mar está fresquibiris’. Gane quien gane, Concha le podría restregar que tiene un Goya de Honor. Aunque claro, para Estela es más importante que Fernando Esteso le chupara un pezón.  
En ‘La que se avecina’ supongo que Concha sonreiría más que interpretando a Ángela, porque en el vecindario loco podría llegar a mearse de risa. Pero tendría contento a Coque porque no le mancharía el rellano y lo tendría todo limpio, que para algo es la musa del Indasec.  
¿Pero qué sería de nosotros si Mariví ni hubiese sido la Marisa de ‘Aquí no hay quien viva’ ni la Izaskun de ‘La que se avecina’? Nada.

No hay comentarios: