19 octubre 2013

'Sleepy Hollow' hasta que el misterio aguante



Crítica de la serie 'Sleepy Hollow' 
La gente se comportaba tan reacia a la idea de una serie de televisión basada en ‘Sleepy Hollow’ y las expectativas por parte del público eran tan bajas, que se ve que la serie ha sido un pelotazo, las audiencias no hacen más que subir y sólo con tres episodios emitidos, la cadena FOX ya ha decidido renovarla sin que haga falta que rueden cabezas de ningún directivo.


Un villano sin cabeza resucita en pleno siglo XXI y cabalga sin cabeza por la ciudad decapitando a todo aquél que se interpone en su camino. Pero no es el único que vuelve a la vida, sino que lo hace también Ichabod, nuestro protagonista, quien dejó sin cabeza unos tres siglos atrás al malo de la serie. Hay ciertas cosas que recuerdan un poco a ‘Érase una vez’ (manteniendo las distancias), por aquello de ver a los mismos personajes en dos épocas tan separadas y entre las que no han envejecido nada.
Ahora Ichabod se ha despertado en una cueva y ha contactado con una policía apunto de irse de la ciudad con la que empiezan a hacer investigaciones. Y voilà, ya tenemos pareja como en ‘Castle’, ‘Bones’, ‘Cult’… El chico le cuenta a la poli lo que pasa. Ella no le cree. Él insiste. Ella no quiere saber nada. Él insiste más. A ella le ocurre algo que le hace creer que tiene razón el chico, por absurdísimo que parezca. Los dos se hacen “socios” para empezar a investigar. Y aquí arranca ‘Sleepy Hollow’.


Los dos actores que interpretan la pareja protagonista son Tom Mison y Nicole Beharie, entre los que se nota una buena química y además formando dos personajes que chocan y que a la vez tienen tanta complicidad. No pertenecen a la misma época, por lo que ver él, trescientos años después, que la poli que le puede ayudar es una mujer, y encima negra, pues le sorprende, aunque para él no es ningún problema, ya que él siempre fue abolicionista, vamos, de los progres. 
El misterio está claro en la serie: qué hace el hombre sin cabeza en el presente y por qué sigue queriendo degollar a la gente. Ya conocemos cómo es el la ciudad, y ahora será un caso episódico mientras que la trama del jinete se va solventando poco a poco. Imagino que después del piloto, los siguientes capítulos deben ser muy potentes para mantener el listón. Pero hay un gran problema en esta serie, y es qué no sé muy bien qué tiene para poderse mantener durante varios capítulos… porque la historia no parece que dé para mucho, y aparte (cuidado spoilers del piloto), todos los que nos presentan como personajes secundarios acaban siendo asesinados ya en el capítulo 1.  ¿La serie va a vivir de dos personajes? La serie se queda sin todos los secundarios que nos muestran en el episodio de presentación...


Pero vamos, es una serie a la que se le va a dar una segunda oportunidad, ya que simplemente por ver la pareja protagonista vale la pena, pero esas oportunidades que se ganarán después de cada capi para empezar a ver otro, se acabarán cuando vea que el misterio no tira para adelante.

No hay comentarios: