13 octubre 2013

Conoce todo sobre 'Driver'



Últimamente estamos escuchando mucho hablar de una nueva serie que promete mucho pero de la que todavía se conoce poco, así que hemos contactado con Israel González para averiguar el máximo posible sobre la ficción que promete cambiar el panorama. Estamos hablando de ‘Driver’, un viaje a través de los sentimientos y emociones de las personas por nuestro pasado, presente y futuro, tal y como nos cuenta el realizador. ¿Pero por qué este título? Es nuestra primera pregunta, a la que nos responde que “tiene un enorme significado, pero no se puede desvelar, porque si no daría muchas pistas sobre la serie. Habrá que esperar a verla”. Entremos en el mundo ‘Driver’ para saberlo todo.  
Es evidente que esta serie parece distinta a todo lo que estamos acostumbrados a ver, y leemos en Internet que se trata de una serie única, así que aprovechamos nuestra conversación con el director para preguntarle qué le hace a ‘Driver’ diferente. “Primero que es un género que no se ha abordado en la televisión de nuestro país: el género fantástico, la ciencia ficción y que está por llegar en breve. Segundo, por la forma de rodarse, es decir cuidando todos los aspectos técnicos de la serie (arte, fotografía, vestuario, etc...). Y tercero, por la narrativa; está escrita de una forma inusual de como estamos acostumbrados a que nos cuenten las historias”, comenta Israel. Pero de esas historias que nos va a contar ‘Driver’ no sabemos mucho todavía, “solo que es necesario viajar al futuro, para poder corregir los errores que cometimos en el pasado. En el fondo, es una preciosa historia de amor." 
Futuro, pasado… pero no es una serie ni futurista ni de época. Su creador nos comenta que le gusta “el hecho que sea a temporal, porque no quería reflejar en ‘Driver’, ninguna época en especial, que sin duda la hay, pero no creo que sea algo bastante importante el cuándo estamos, sino más bien, dónde estamos”. Algo que va a jugar mucho también en la serie es el tema de los sueños, por lo que es inevitable pensar en ciertos títulos. Preguntamos a Israel cuáles son los referentes o influencias y nos comenta que una de las mayores es Alex Proyas y su película ‘Dark City’, sobre todo, aunque por la luz y ciertas escenas, dicen que hay cosas de Fincher y su “El club de la lucha”. “Pero siempre busco alejarme de parecidos, me gusta crear, crear mundos nuevos y que no tengan referentes anteriores”, remata el realizador. 
Viendo el tráiler y fotografías se nota una gran factura táctica de la que Israel se siente realmente orgulloso. “Es uno de los puntos fuertes, ya que como anteriormente decía, está muy cuidada. Nos gusta cuidar todo lo que hacemos y por eso a mí, personalmente, me gusta estar rodeado de lo mejor de cada departamento. Aparte de que hay unos efectos visuales que nunca se han hecho en series de este país, no por nada, si no por que aquí no saben utilizar los cromas y nosotros usamos mucho croma. A nivel visual, es muy potente, me atrevería a decir que solo hay dos series en este país que cuidan eso”, nos cuenta. Tampoco puede dudar nadie que el reparto es de lo más interesante, entre los que destacan Javier Ríos, Juan Fernández, Ana Fernández, Marta Larralde, Iván Massagué, Fernando Albizu y Elisa Mouliaá, entre muchos otros. “Sobre los actores, he estado encantado con todos ellos y ellas, ha sido un placer trabajar con todos que demuestran que son profesionales, que hoy día en este mundo es complicado encontrar eso”, y desde aquí aprovecha para dar las gracias a todos por esta aventura que no ha hecho más que empezar. 
Ahora mismo ‘Driver’ se encuentra en proceso de venta, y nos comenta el realizador que están intentando que entre en televisión, “ya que está teniendo muy buena acogida en su visionado y está gustando mucho. Hay varias productoras interesadas y alguna cadena, pero aún no puedo decir nada más”. ¿Cuál será esa cadena? ¿Dónde tiene cabida una serie tan diferente a lo que estamos acostumbrados? Estas preguntas también nos las responde Israel y con sentido del humor nos dice que sinceramente, fuera de España. Pero aparte añade que “tenemos que tener fe en nuestra televisión. Para moverlo también fuera, subtitulamos el teaser y la verdad que está teniendo mejor acogida en EEUU y Latinoamérica, que en nuestro propio país. Es increíble, pero cierto. Hay que salir de tu casa, para que te reconozcan el talento”, nos cuenta en confianza el realizador. 
Al final, Israel González decide hacer un llamamiento tanto las cadenas de televisión como las productoras para comentar que “deben dejar hueco a las nuevas generaciones que vienen con ideas nuevas, ya que hay cabida para todos. Que recuerden que estamos en un momento muy difícil de nuestra televisión, al igual que nuestro cine, y que la gente que ha crecido con pensamientos libres, es la que puede cambiar esto”. Recordamos que hace un tiempo, Esta Nuestra Televisión publicó en exclusiva la primera imagen de 'Driver'. 

Ya puedes ver el tráiler:

No hay comentarios: