15 octubre 2013

Los Morancos y la vida 'En positivo'



Son muchos años los que, este grupo formado por dos hermanos andaluces, llevan regalando sonrisas a los espectadores. Aparecieron por primera vez en el programa de televisión 'Un, dos, tres' en el año 1984 pero su reconocimiento no llegaría hasta un año más tarde cuando en la gala de nochevieja de TVE impresionaron al público con una parodia de flamenco en inglés en la que muchos creyeron que eran ingleses. 
Tras este momento de éxito llegaron muchos otros que los consagrarían como uno de los mejores dúos humorísticos de nuestro país. Ahora han vuelto y están en el teatro Olympia de Valencia y nosotros hemos ido a verles para contaros de qué va 'En positivo', su nuevo espectáculo. 
En los tiempos que corren me parece que el título es de lo más acertado. ¡Qué mejor que ver las cosas en positivo cuando parece que la política, la sanidad pública, la educación… no funcionan, en nuestro país, como deberían! De esto es de lo que nos hablan Jorge y César Cadaval. Mientras el mayor de los hermanos intenta ver el lado positivo de las cosas, Jorge, en cambio, no puede ni verlas ya que al pobre le ocurren las situaciones más disparatadas que uno puede imaginar. 
Rajoy, Angelita Merkel, como ellos la llaman, o la mismísima Ana Botella son parodiados por los Morancos, quienes consiguen que nos riamos de situaciones que han dado mucho que hablar en los últimos meses y no precisamente por que se hayan lucido en sus cargos como políticos. El Rey y su caza de elefantes tampoco se escapan de la burla simpática de los este dúo humorístico. Además de todos estos personajes, hay dos que regresan para acompañar a este dúo en la aventura de hacernos sonreír cuando a uno menos le apetece. Antonia y Omaíta hacen su aparición estelar por el escenario para contarnos cómo les va la vida y ayudar al pequeño de los hermanos a que le cambie la cara y sea feliz. 
La crisis, los funcionarios, la sanidad, la política… son algunos de los muchos temas que estos humoristas abarcan durante las dos horas que dura la función. Música, baile, y mucho humor se unen en una obra terapéutica en la que hasta el más negativo saldrá cantando y viendo las cosas “En positivo”. Hasta el 27 de Octubre estarán en el Teatro Olympia para que pases un rato ¡de lo más divertido!

No hay comentarios: