24 octubre 2013

'Ray Donovan', el salvador de las estrellas



Crítica de la serie 'Ray Donovan' 
‘Dexter’ me gustó mucho, ‘Californication’ me gustó mucho; pero en cambio ‘Weeds’, ‘The big C’, ‘Nurse Jackie’ y ‘Shameless’ me apasionan. Me he dado cuenta de que Showtime, cadena americana que emite todas estas series puede que sea mi favorita en contenidos, y por eso tenía las expectativas altísimas cara el estreno de su nueva serie ‘Ray Donovan’. De lo que me he dado cuenta es que sí, esa cadena me encanta, pero que si la protagonista es una chica, no sé por qué, me gusta mucho más la serie como en los títulos que puesto al comienzo.
 
Pero bueno, sí que es verdad que el piloto no es uno de esos que te incitan a correr para ver el segundo capítulo, sino que necesitan unos cuantos capítulos más para que se asiente y realmente entres en el mundo de Ray.
 
La nueva serie me ha gustado, y se ve que no he sido el único porque en EEUU está triunfando y se ha convertido en el estreno de serie más visto en la historia de la cadena y ya se prepara la segunda temporada. Ray es un hombre afincado en Los Ángeles que se decida a solucionar los problemas más graves de las superestrellas (que se muestran como poco inteligentes) de Hollywood (actores, deportistas, gente de negocios…) y normalmente lo hace infringiendo la ley, por vías que no son las más correctas, pero desde luego, las más efectivas. En el primer episodio le hemos podido ver ocultando el cadáver de una prostituta travesti con la que estuvo un famoso deportista y ahuyentando a un acosador que espiaba a una chica que fue estrella Disney… Y situaciones así se verán durante toda la serie, algunos serán más originales y otros que no nos sorprenderán tanto, pero situaciones entretenidas tendremos para rato.
 
Yo creo que el tema de la serie es un hombre que ayuda a todo el mundo, pero en cambio deja a su familia desatendida. Ahí está. Y ahora hablemos de la familia. Él vive con su mujer e hijos que evidentemente no conocen muy bien a qué se dedica Roy. También tiene dos hermanos: uno que tiene párkinson y otro que se dio a la bebida y no tiene intención de dejarlo. Ah, y todos ellos tienen un hermanastro mulato sorpresa. Queda claro que no puede ayudarles, porque el protagonista parece el único que ha “triunfado” de la familia.
 
El padre de Roy merece un párrafo aparte. La serie comienza con su salida de la cárcel, donde estaba condenado a veinte años pero finalmente ha salido cinco años antes. Como no podría ser de otra forma viendo a qué se dedica su hijo, a éste no le agrada en absoluto la vuelta de su padre. ¿Por qué ha estado preso? Por algún trapicheo de Roy seguramente. En el piloto no se desvela, pero una vez se sepa por qué estuvo en realidad en la cárcel y también por qué salió cinco años antes de lo previsto, estoy seguro de que sorprenderán y la serie dará dos grandes giros.
 
Para acabar, comentaré que las referencias que más se escuchan a la hora de hablar de la serie, son el Sr. Lobo de ‘Pulp Fiction’, ya que el protagonista está claramente basado en él, mezclado con la nueva serie de la ABC, ‘Scandal’. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy interesante serie, me gustan mucho las interpretaciones que realizan los actores en Ray Donovan y ya quiero ver esta serie!

Anónimo dijo...

¡Muy interesante serie, me gustan mucho las interpretaciones que realizan los actores en Ray Donovan y ya quiero ver esta serie!