02 julio 2013

Un batiburrillo de ranas para Corina


Muy pocas veces hablamos de entretenimiento en este blog dando siempre más espacio a la ficción y sólo en contadas veces a programas como 'El club de la comedia', 'El intermedio', 'Pesadilla en la cocina', 'Alaska y Mario'... Hoy queremos hablar de otro formato que se ha convertido en un éxito y que es 'Un príncipe para Corina', que es más de género de humor, que del romántico. La gente que no lo ve puede pensar que es como 'Mujeres y Hombres y Viceversa', pero la gente que lo ve, lo ve porque no se parece en nada al programa de Telecinco. Vale, Corina busca novio, pero cada personaje de los que hay ahí se merecería un programa propio. Están divididos como los nerds (frikis de toda la vida), los únicos, los guapos y los simpáticos; pero dentro de eso te encuentras de todo. 
Un chueras, un romanticón con diario, un gordo que sólo grita, un chino malhablado, un risitas, un chiquitín, uno que siempre va con su peluche, uno con complejo de Ken, un creído, un espiritualista, un pasota, un capitán américa... para conquistar a Corina con la supervisión de su hermana y de su amigo (quien dice que el que conquiste a la protagonista tiene que ser tan guapo como él... se ve que no aprecia mucho a su amiga). Está claro que el cásting es uno de los puntos fuertes de éste programa y los creadores lo saben, por eso sigue habiendo ahí gente que está claro que no va a ser el príncipe del programa como puede ser el gallego que ya ha dicho que está ahí para hacer amigos. ¿Por qué no le han echado? Porque da juego. Como lo daba el chino, pero ése ya no podía aguantar más con lo salido que estaba. 
Se debate mucho en foros y demás que si son actores o no lo son. La mayoría han salido en otros programas y de figurantes en series, pero con un guión los tíos no van, aunque sí que saben qué tienen que hacer cada día. Y pese a que ellos igual no lo sepan, los guionistas saben perfectamente desde el comienzo quién va a ser el príncipe y el orden en el que se van a ir eliminando. Igual todos no, pero una estimación está claro que hay. De vez en cuando esa planificación de la que hablo queda demasiado evidente, tanto que llega a sacarnos de ese cuento de fantasía en el que nos quieren introducir, y el hecho de que se pongan a jugar a la ouija y en ese momento reaparezca el vampiro... es mucho canteo. La llegada del padre. O el papel de la americana. Otra actriz. Porque no va a conocer a una chica en la playa y ya se va a vivir con ellos el primer día y cancela su vuelo a EEUU por quedarse con el chono de Brian. Pero es igual que en 'Quién quiere casarse con mi hijo', que son programas, pero que la gente los ve más como si fuese una serie de humor.  
Pero si digo que el cásting es uno de los aciertos, es porque hay más, y estoy hablando del montaje y de la postproducción. El programa está repleto de efectos de sonido que hacen que el programa tenga un ritmo mucho más rápido y sobre todo aumenta el tono de humor. Así como la edición en la que se trucan los acontecimientos para provocar la risa, poniendo una y otra vez momentos para que parezca que el que es repetitivo es el personaje como ayer la hermana que decía lo de "atacar", que sólo lo diría una vez, pero con el montaje dio la sensación que en un momento lo dijo siete veces. Ah, y el título también es un gran éxito. ¿Casualidad? No lo sé. Pero todo el mundo hablando de la famosa novia del Rey de España llamada Corina y aparece un programa llamado así. Es curioso y ese punto rebelde mola. A ver a la segunda edición cómo le llaman. Y a ver si hacen un spin off llamado 'Una princesa morena para el chino'.

No hay comentarios: