26 julio 2013

Las nuevas tecnologías, según Corbacho



¿Qué es ‘Corbacho 3G’? Su protagonista nos lo explica: “Es una excusa hablando de las nuevas tecnologías para hablar de las mismas miserias de siempre. Si te comes una paella ahora estás más preocupado de hacerle una foto. O te crea tensión ver a qué hora se ha conectado tu mujer al whatsapp por última vez… En realidad este espectáculo nos va a servir para pasarlo bien y contar anécdotas”. Ya dentro de la función comenta el humorista que siempre llega tarde, porque empieza con ‘Corbacho 3G’ cuando todas las calles están empapeladas de anuncios de 4G, “4 Gilipollas que nos quieren sacar más dinero”. Aquí vamos a hablar de Twitter, de Facebook, de tablets, de aplicaciones, de smartphones, de cámaras de fotos con filtros… y de lo tontos que nos vuelven todas estas cosas. 
No es la primera vez que vemos a José Corbacho sobre un escenario, peor sí la primera que le vemos sin compañía. “Hace mucho tiempo que quería hacer algo solo. Lo he pasado muy bien cuando estaba con La Cubana o cuando iba de gira con Buenafuente, Berto y Jordi Évole, pero me apetece desde hace tiempo algo solo”. Y parece que ha llegado el momento porque es una idea que no le ha venido ahora a la cabeza si no que ya hacía tiempo que le rondaba. “Yo quería estar solo encima de un escenario desde la primera vez que vi hace muchos años a Pepe Rubianes que para mí era un dios”.  
Lo mejor de esta función es que Corbacho no está realmente solo, sino que todo el público le acompaña de una forma muy activa. “Aquí no decimos que apaguen los teléfonos; decimos que los dejen encendidos, que los usen, que me manden mensajes…”, contaba el humorista en la rueda de prensa. Y así es. En medio de la función, se pone a leer tweets, posa para que le hagan fotos y se le envíen por whatsapp… Y al acabar, mientras todo el público aplaude al showman, todas las fotos enviadas se pueden ver en el escenario proyectadas. Además, él baja al patio de butacas en más de una ocasión, interactúa con algunos espectadores, el público baila, tiene como un karaoke de lo que tiene que responder a las preguntas que le realizan… Vamos, que es imposible aburrirse.  
Se estrena en Valencia estos días. Estará del 25 al 28 en el Teatro Olympia. “Se puede decir que es el estreno peninsular, porque ya lo hemos hecho en Baleares y en Canarias”, explica Corbacho.

No hay comentarios: