02 agosto 2013

Es hora de montar 'El chiringuito'



Ahora mismo viene alguien y me dice que van a hacer una serie sobre un chiringuito y me muero de risa como si me acabase de fumar lo mismo que el directivo que aprueba el proyecto. Pero si escucho un poco más y me entero que los protagonistas son Blanca Portillo y Santi Millán, paro la carcajada de golpe para prestar atención con interés y convertirme en un preespectador fiel. Luego oigo que también anda por ahí Jesús Bonilla y me vuelve la sonrisilla pensando que esta serie puede ser el posible spin-off de Santiago Serrano después de cerrar la taberna y habiéndose trasladado a la playa.
 
Entre las nuevas producciones que nos esperan en España, vemos cabarets, karaokes, redacciones de moda… pero ahora llega un chiringuito. El argumento es el de, no se sabe aun por qué, un cocinero prestigioso (imagino que Santi Millán) acaba trabajando en el local de la playa por sacarlo adelante junto al rey de los fritos (innegablemente, Jesús Bonilla). Del personaje de la Portillo no se sabe nada todavía. Sólo falta por ahí Chicote para poner orden en entre los fogones. Y detrás de todos ellos, como productor… redoble de tambores… ¡Flipy! El que fuera el científico loco de ‘El hormiguero’ vuelve a intentarlo con Mediaset después de que no cuajara su programa ‘Guasap!’.
 
Santi y Blanca… para muchos, Sergio y Carlota en ‘7 vidas’. Allí ya les vimos juntos y se notaba que la química entre los dos actores era más que evidente. Por si a alguien le cabía duda, volvimos a verlos juntos no hace mucho en ‘Frágiles’. Así que ahora está más claro que el agua de que el punto de las interpretaciones ya lo tiene a favor ‘El chiringuito’. Se está especulando si el anuncio de esta nueva serie da aviso ya de que la que protagoniza él convertido en fisioterapeuta ha llegado a su fin en cuanto acabe la actual temporada. Dicen que no tiene por qué ser así. Pero me huele que sí.
 
No hay fecha de estreno, pero por la temática, yo propongo desde aquí que se estrene tirando a junio de 2014. Si la emiten en noviembre será como cuando estamos viendo en pleno agosto repeticiones de series en las que los personajes van con abrigos. Todo llegará. Yo de imaginarme las situaciones que pueden crearse ya me vuelve la risa que me venía al principio.

No hay comentarios: