29 agosto 2013

Cómo conocí vuestro post (1)


Como escritor de un blog, también me gusta ser lector de otros muchos, sobre todo de televisión. A menudo leo entradas que me encantan y que vista su originalidad llega a darme rabia que no se me hayan ocurrido a mí y me da pena que no aparezcan en Esta Nuestra Televisión. De este modo, empezamos una nueva sección: "Cómo conocí vuestro post" siempre enlazando al lugar originalidad y mencionando a quién pertenece. Así, hoy damos la bienvenida a este nuevo apartado con un post escrito por Kortvex en uno de los blogs de terra.es: TV Show.  

 
Series que debes decir que has visto (aunque no hayas visto)
Ser hipster está de moda. En realidad es un poco 2012, pero me venía bien esa frase para meteros en faena. El caso es que a día de hoy, cuando a través de internet y de las redes sociales podemos compartir todo lo que nos gusta o no nos gusta con millones de desconocidos, nuestros gustos nos definen más que nunca
Por eso hay que elegir con cuidado nuestras apetencias en materia audiovisual, porque una simple frase como “creo que Los Beatles” están sobrevalorados”, puede alzarte a lo más alto del podio de la admiración, o hundirte en la más profunda de las miserias. Y ser hipster no es cosa de un día, es una carrera de fondo. Hay que conocer al público y saber qué es lo que necesita oír para idolatrarte. La principal baza con la que cuentas para ser un hipster de primera es mentir. Con el auge de las series, éstas han reemplazado al cine y la música en lo que a demostrar ser hipster se refiere. Aquí tienes unos cuantos consejos sobre qué deberías haber visto, o por lo menos decir que has visto, si quieres ser un buen moderno. 

The Wire: Una serie de la cadena HBO sobre el tráfico de drogas en Baltimore. ¿A quién no le va a interesar lo que pase en Baltimore? Está considerada por la crítica como una de las mejores series de la historia de la televisión, y tú, como hipster, tienes el deber de pensar exactamente lo mismo que la crítica. Aunque te aburras. Te gusta ‘The Wire’ y aprovecharás cualquier oportunidad para sacarla en una conversación como por ejemplo: - ¡Vaya calor hace! - ¿Sabes dónde hace mucho calor también? En Baltimore. ¿No lo sabías? ¿es que acaso no has visto ‘The Wire’? ¿CÓMO PUEDES NO HABER VISTO THE WIRE?  

Los Soprano: También de HBO (como la mayoría de esta lista) cuenta las andanzas de Tony Soprano, cabeza de familia y de mafia de Nueva Jersey. ‘Los Soprano’, además de ser una serie de obligada mención si quieres parecer un tío interesante e instruido, tiene bonus si mencionas su final. Pero si quieres que te respeten de verdad, deberás defenderlo vehementemente. Mucha gente estuvo en contra, con lo que tu posición clara debe ser la de la minoría rebelde. “El mejor final de una serie de la historia” es lo que debes gritar mientras golpeas la mesa con tu puño.  

Breaking Bad: Más actual que las anteriores y de la cadena AMC. Un profesor de química reconvertido a fabricante y distribuidor de metanfetamina cuando le diagnostican un cáncer pulmonar es el punto de partida de lo que parece ser la última serie de culto que nos ha dado la televisión americana. Si de cada diez frases que digas, al menos tres no contienen “Walter White”, es que estás yendo por el camino equivocado. Además de que cualquier momento es bueno para hablar de metanfetamina, desde la cena de Navidad hasta el entierro de tu tía Braulia, la del pueblo. No dejes que la gente se escape sin saber que estás ENGANCHADÍSIMO.  

A dos metros bajo tierra: Para empezar, nunca la llames ‘A dos metros bajo tierra’. Tienes que llamarla ‘Six feet under’, o ‘SFU’ si estás escribiendo sobre ella. Que vean que sois como colegas, como si llamas Olvido a Alaska o Laura a Chenoa. La serie de HBO sobre una familia dueña de una funeraria en Los Ángeles es el pilar sobre el que tienes que apoyar tu parte emocional de hipster. Es importante que siempre que hables de ella hagas hincapié en cómo puede cambiar tu visión de la vida y cómo sus 6 minutos finales han sido la cosa con la que más has llorado en la vida; incluso más que cuando cancelaron ‘Al salir de clase’.  

Mad Men: Por último, y también de AMC, llega la serie de la que más le gusta hablar a absolutamente todo el mundo. No eres nadie en esta vida si no amas a Don Draper pero lo odias al mismo tiempo; si no te encantan sus estilismos (y te vanaglorias cuando alguien dice que es estilo años 50 y tú puedes corregirles para decir que, en realidad es de los 60) y si no finges que sigues viéndola aunque la dejaras de ver en la tercera temporada porque era aburridísima. Si quieres destacar, utilízala siempre para definir cómo va vestida la gente o para hablar de machismo en entornos laborales. A todo esto, ¿habéis visto el último de ‘Braking Bad’? Qué pasada ¿verdad? Yo no. 

Lee más entradas de Kortvex en su blog TV Show pinchando aquí.

No hay comentarios: