08 agosto 2013

Bayona y su aventura en Showtime



Bayona está que arrasa. Hace unos cinco años se convirtió en un boom al estrenar su ópera prima, ‘El orfanato’. Lo que se sabía de él es que había realizado videoclips de Camela y que ahora estaba dispuesto a triunfar. Y así lo hizo. Pero no se quedó ahí y ha dirigido la película española más taquillera: ‘Lo imposible’ y ahora da el salto a Hollywood, concretamente a la televisión, más concretamente todavía a la cadena de pago Showtime. Creo que Bayona es el ejemplo claro de que cada escalón cuenta y de que cada trabajo es una oportunidad para conseguir algo más grande.
La serie nueva tiene por título 'Penny Dreadful' y constará de un total de ocho capítulos, de los cuales Bayona dirigirá los dos primeros. No será el realizador de la ficción completa, pero sí del episodio 1 y 2 que son los de arranque y por tanto los más importantes para convencer a los espectadores. Además, va a estar bien acompañado en el equipo puesto que el creador es John Logan ('La invención de Hugo', 'El aviador', 'Gladiator'...), y los productores son Sam Mendes ('Skyfall', 'American Beauty') y Pippa Harris ('Revolutionary Road'). Empezarán las grabaciones en septiembre en Londres y el estreno está previsto para el año 2014. Imagino que para finales. 
El género de la serie es el de terror "psicosexual", un thriller psicológico en el que se va a conocer el origen de personajes literarios como el Dr. Frankenstein, Dorian Grey, Jack el Destripadror o Drácula entre otros, que se juntan en Londres en la época victoriosa. Se ve que está de moda esto de mezclar personajes populares. Imagino que el éxito de 'Érase una vez' ha hecho que se empiece a explotar más este tipo de formato en televisión. 
El protagonista de la historia va a ser Ethan Chandler, interpretado por Josh Hartnett (que será su primer personaje de relevancia en una serie) y será un estadounidense que se encuentra atrapado en los rincones más oscuros de Londres. Por su parte, la figura femenina será Vanessa Ives, encarnada por Eva Green, una mujer seductora llena de secretos y peligros. ¿Será un éxito esta nueva serie? Seguramente, porque el reparto, la cadena, la dirección, la producción... todo lleva a pensar que tiene que ser así. Y el hecho de que sean sólo 8 capítulos, también muestra que va a ser un producto muy bien cuidado.

No hay comentarios: