03 mayo 2013

Dos años de televisión y más


Hace un año que celebramos el primer aniversario de la nueva Esta Nuestra Televisión, así que ahora podemos decir que cumplimos dos años. 
Cuando cumplimos el primero hicimos un gran resumen que puedes ver pinchando aquí. Y desde entonces, durante este segundo año también han pasado muchas cosas. Hemos visto estrenos de series, finales, y momentos fuertes. En cuanto a las que han empezado este año, hemos asistido a 'Frágiles', 'El don de Alba', 'Isabel', 'Pulseras Rojas', 'Fenómenos', 'Familia', 'American Horror Story: Asylum', 'Girls', 'Revolution'... y finales de otras series como 'House', 'Mujeres desesperadas', 'Weeds', 'Los protegidos', 'Hospital Central'... y 'El barco', serie que acabó con la muerte de Ulises y nos hizo ser el mes más visto de nuestra historia gracias a esta crítica. 

Hemos tenido entrevistas de lujo durante este año a actores como Raúl Arévalo, Javier Ríos, Cristina Medina, Eduardo Gómez, Nacho Diago, humoristas como Dani Rovira y técnicos como Laura Caballero (directora de 'La que se avecina') y Pablo Iván Fernández (ayudante de dirección de 'Hospital Central'). Pero sin duda las entrevistas más especiales y que más alegría nos han dado son las realizadas a los actores protagonistas de 'Isabel' semanas antes de su estreno. Nos dieron la exclusiva de que, al contrario de todo lo que se había publicado, nadie les había asegurado que no fuese a haber segunda temporada (y tiempo después ya sabemos que así es; que la habrá). Muchos fueron los medios hicieron eco de nuestra noticia citándonos, como FormulaTV, El País, 20 minutos, Información, Diario de Navarra, Yahoo... entre otros muchos.
 
Noticia en FormulaTV.
Noticia en El País.
Los reportajes tampoco los hemos dejado atrás y de vez en cuando hemos hecho alguno sobre cuánto cobran los actores, sobre el encasillamiento, o (ya centrándose en algo concreto) dónde están ahora mismo cada uno de los actores de 'Lost'. También hemos asistido a numerosos eventos y festivales para contaros todo desde dentro. Estuvimos en los premios de la Unión de Actores, en los Premios Iris que concede la Academia de la televisión, en el FesTVal de Vitoria, en el Festival de Series de Canal+, y en la Madrid Premiere Week. 
Nuestra sección estrella sigue siendo la de 'Mirando la tele de...' en la que actores y presentadores nos responden a un cuestionario contándonos sus hábitos ante el televisor. Aura Garrido, Carolina Bang, Paco León, María Adánez o Héctor Alterio son sólo 5 de los 22 profesionales que han pasado por nuestras preguntas durante este año. Puedes ver a todos en la foto de a continuación y ver sus respuestas buscando al personaje en la columna de la derecha. Los videos de ellos respondiendo triunfan en youtube, como el de Marian Álvarez que a día de hoy lleva 3.476 visitas. En un reportaje de Vertele hablando de los actores de 'Los Serrano' colocaron el cuestionario nuestro de Goizalde Núñez a la hora de hablar de Lourditas.
Todos los que han respondido nuestro cuestionario en el último año.
Los cuestionarios en nuestro canal de Youtube, ENTelevision.

Publican nuestros vídeos en Vertele.
El teatro ha ido ganando peso en este blog, habiendo contado durante este año con críticas de distintas obras entre las que destacan 'Wilt', 'La escuela de la desobediencia', 'La sonrisa etrusca', 'Babel', 'Sin paga nadie paga', 'Todo sobre Vázquez', 'Poder absoluto', 'Lastres', 'El lindo don Diego' o 'Lifting'.
¿Qué veremos próximamente? Prácticamente Esta Nuestra Televisión va a seguir igual que hasta ahora, con las mismas secciones y con el mismo tipo de entradas. Os podemos adelantar que habrá entrevistas como al equipo de guión de 'El intermedio' que está de moda y a Mariano Peña (Mauricio en 'Aída'). En cuanto a nuestros cuestionarios de televisión, los próximos serán Elisa Mouliáa ('Águila Roja'), Raúl Arévalo ('Con el culo al aire') y Anna Simón ('Así nos va'). Y también habrá teatro: críticas de 'Burundanga' o 'Deseo'. Y todo esto sin olvidar comentar todo lo que pasa en la tele: estrenos, finales y cosas que nos llamen la atención.

No hay comentarios: