02 abril 2013

17 sketches y varios 'Lifting'


Crítica de la obra de teatro 'Lifting' 
Al leer el título y ver las caras de las actrices, llegué a una conclusión de lo que podría ser la sinopsis de la obra. Al ir sobre belleza y operaciones dije: "El personaje de Josele Román, que ha visto que se está haciendo mayor y ya tiene alguna arruga, quiere pasar por el quirófano para rejuvenecerse, y al salir, se convierte en el de Elisa Matilla, mucho más joven. Y el personaje de Pepa Rus, que en mi suposición podría ser la hija de Josele, acomplejada por  ser bajita y gordita, también aprovecha para hacerse unos retoques y salir con el físico de Miren Ibarguren. Pero no. No tiene nada que ver. Igual que también esperaba que fuese una pieza única, pues tampoco. La obra la compone un total de 17 sketches. Así que esta función os va a sorprender. 
Algunos gustan más y otros menos, pero con 17 sketches tienes todos los tipos de humor necesarios para que sueltes la carcajada en varios momentos. En el avión con la azafata cabreada con el piloto, en el concurso de Misses, en Molafone que te piden permanencia, en el rejuvenecimiento de vagina, el de la profesora que da la clase a los espectadores, la que tiene pellejo en las orejas, en la que sólo queda una jeringuilla de botox, en el que se comen las amigas, el del restaurante de "yo no te conozco de nada"... y muchos más  momentazos que te tienen muy entretenido viendo una función que llega a resultarte corta. 
Las cuatro actrices tienen mucho que ver en esto porque son magníficas en todos los personajes que hacen cada una (más o menos unos 10 por persona). Sin desmerecer a las otras, y sin dejarme influenciar por la fama y por la serie de televisión 'Aída', objetivamente creo que Pepa Rus y Miren Ibarguren se comen a las otras dos. Simplemente porque los personajes que les han tocado igual son más jugosos o por lo que sea, pero lo que está claro es que tienen un poco más de protagonismo y con los que más carcajadas provocan. Por cierto, un aplauso desde aquí para Miren por su papel de Miss.
Dunia Ayaso y Félix Sabroso son unos creativos todoterreno, que igual te hacen una serie de televisión, como una película, como (en el caso de ahora) una obra de teatro. Esta obra es 'Lifting', que después de una pequeña gira por algunas ciudades como Málaga, Valencia, Bilbao o Ávila, han desembarcado en Madrid esperando hacer reír al público de la capital. Y lo van a conseguir. 

No hay comentarios: