19 abril 2013

Risto es un genio te guste o no



Casi todo el mundo que se ha encontrado alguna vez a algún famoso por la calle (e incluso ha podido cruzar unas palabras con él) se lleva una imagen diferente a la que se tenía sobre esa persona. Muchas veces a peor. Esto pasa porque tenemos la imagen de un personaje que después descubrimos que no es tal y como pensábamos. Pues si alguien conoce a Risto Mejide detrás de las cámaras, descubrirá que no es así y que es una persona que sonríe, es amable, es… ¿Por qué? Porque Risto es un personaje. Ser publicista le ha ayudado a crear esta imagen para una persona que también es creador de formatos, columnista y escritor.
 
Realmente en las últimas temporadas de ‘Tú sí que vales’ si que le vemos más simpático y no intenta aguantar la risa cuando le sale. Supongo que este cambio será por humanizarle un poco, aunque la esencia de Risto sigue siendo la misma. Hay gente que todavía se escandaliza cuando escucha sus opiniones y sus críticas, pero espero que pronto nos demos cuenta de que es el más realista de todos, el que dice las cosas como son, como podría pensar cualquier cosa, pero él no necesita ser políticamente correcto, y tal como afirma, “si cuando hablas no ofendes a alguien, es que no has dicho absolutamente nada”.
 
Cuando a Risto le gusta algo, lo aplaude y le apoya hasta el final. Cuando algo no le gusta o cree que le están tomando el pelo, se mete con cualquiera: con los concursantes, con los otros miembros del jurado, con el público, con Eduardo Gómez… incluso con Telecinco, de la que echa pestes, aun siendo la cadena que le da de comer. Porque es el personaje que se ha creado y lo defiende hasta el final. Muy bien por Risto.
 
Vuelvo al tema de las votaciones. Muchas veces él es el último de los que votan y creo que es básicamente por dos motivos: 1) Para aguantar la emoción de “a ver qué dice Risto’ y 2) el más importante desde el punto de vista de producción, y es decidir quién se lleva 1000 euros y quién no. Para quien no conozca la dinámica del concurso, si tanto el público, como los tres jurados dicen que ‘tú si que vales’ al concursante, directamente se lleva esa cantidad. Muchas veces el público, Merche y Corbacho dicen que sí. Casi siempre. Entonces ahí está Risto para poner un poco de criterio y hacer que no todos los concursantes se llevan el dinero, porque si no el programa dejaría de ser rentable y en la final volveríamos a ver a tooodos los participantes de la edición. Por tanto, imagino que habrá un máximo de ganadores en cada gala y él, gracias al personaje de “malo” es el encargado de decir que no. Bueno, y por eso a veces parece que se contradiga haciendo una valoración positiva y luego diciendo que no a quien ha hecho el espectáculo.
 
Nadie puede negar que Risto es un genio y que es el gancho de los programas en los que participa. No vemos ‘Tú sí que vales’ por los espectáculos, sino por él, o como mucho por las dos cosas, pero nadie al que no le guste el jurado va a ver el programa. Él es lo atractivo (también el resto del jurado, pero el otro con mayor medida) y por eso se ve a ellos tres en los anuncios, por es lo que crea la diversión y la atracción. ¿Qué ves el domingo por la noche? Yo veo ‘Risto’.

No hay comentarios: