30 enero 2013

Presentadores en series a tutiplén


En muy poco tiempo han salido dos noticias que han llamado la atención e incluso se han convertido en Treding Topic y son en relación a dos presentadores que coincidieron en 'Otra movida' y que ahora parece que van a dar (o quieren dar) el salto a la ficción. Son Cristina Pedroche y Dani Martínez, dos profesionales que les hemos visto defenderse como peces en el agua en su función de reportera ella y de co-presentador e imitador él, pero... ¿se moverán igual en la interpretación en series de mayor éxito de audiencia?

Vayamos uno a uno. Primero Cristina Pedroche porque es la protagonista de la primera noticia que salió. Aunque los titulares eran un poco confusos y venían a decir algo así como que estaría en la 8ª temporada de 'La que se avecina', luego nos dábamos cuenta que no es algo seguro al 100%, sino que la chica va a hacer un cásting a ver si encaja. Igual sí que da para el papel, lo que no sé es si va a caber en la serie, porque sí que es verdad que hay overbooking de personajes. Recientes fichajes como el de Adrià Collado o Isabel Ordaz casi ni aparecen, y ahora van a entrar Daniel Muriel y María Adánez. ¿Y Cristina Pedroche? O alargan los capítulos a 2 horas, o sale cada uno en una secuencia y arreando.

Y el siguiente es Dani Martínez que ya es oficial que ha fichado por 'Aída'. También llama la atención, pero es parecida a la anterior. No es que sea gran fan de él, pero sí que confío en que lo puede hacer bien, pese a que choque y pueda quedar algo forzado en un primer momento. En 'Aída' suelen llamar la atención los fichajes, como el de Miren Ibarguren recién salida de 'Escenas de Matrimonio' y mucha gente decía que con su llegada, sería el final de la serie de Esperanza Sur. Sinceramente ahora no me imagino 'Aída' sin que esté Soraya. El personaje de Dani va a ser el del hermano de Paz y va a ser un cabraloca y un viva la vida, por lo que si lo tira por ahí, sí que puede encajar.

Lo que tienen a su favor Pedroche y Martínez es que ambas series son de comedia, más concretamente de humor, pero eso no da mucha garantía. Espero que nos puedan sorprender y nos demuestren que además de buenos en el entretenimiento, también lo son en la ficción. Como Llum Barrera o Nuria Roca. O bueno, Lydia Bosch o Belén Rueda empezaron también como presentadoras y ahora están entre las mejores actrices, aunque también aprovecho para recordar el salto de Pilar Rubio de reportera y conductora de programas a protagonizar la fracasada 'Piratas'. Sorprendednos.

No hay comentarios: